Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Laboral Kutxa - Khimki

Shved y Ryce amenazan la privilegiada posición del Laboral Kutxa
El Laboral Kutxa Baskonia quiere recupera su excelente línea en el 'Top 16' de la Euroliga sumando este jueves (20.45/Canal+Deportes) su séptima victoria frente al Khimki, un rival con mucho poderío ofensivo que llega a Vitoria tras superar con claridad al FC Barcelona Lassa y decidido a alcanzar en la tabla a su rival.
Después de cinco victorias consecutivas en esta Euroliga, el Olympiacos rompió la buena racha del Baskonia, pero no hizo mella en la del equipo alavés, que se rehabilitó con una espectacular victoria en el derbi frente al Dominion Bilbao Basket (108-62).
Los pupilos de Velimir Perasovic acumulan un balance de 6-3 en el 'Top 16' que les mantiene en segunda posición de su grupo y ahora reciben a su perseguidor, un Khimki (5-4) que, junto al mencionado Olympiacos, ha sido el único capaz de batirle en esta fase de la competición (76-68).
"Sus jugadores sacan ventaja muy rápido y su capacidad de anotación es alta. Hay que parar esto si no quieres tener problemas porque es un equipo con mucha clase", ha avisado el entrenador croata, que seguirá sufriendo la baja del lesionado Tornike Shengelia.
Ese poderío ofensivo tiene los nombres propios del base estadounidense Tyrese Ryce y el alero ruso Alexey Shved, que ya han sabido cómo amargar esta temporada tanto al Real Madrid (dos veces) como al Barça, su última víctima. Con este triunfo, el equipo moscovita se rehizo después de tres derrotas consecutivas y recuperó la tercera posición del grupo.
Pese a su última derrota ante el Lokomotiv Kuban en la liga rusa, los jugadores entrenados por Rimas Kurtinaitis llegarán muy concienciados a un duelo que puede resultar capital para decidir la clasificación a cuartos de final y del que también estarán muy atentos Real Madrid (5-4) y Barcelona (4-5), que jugarán el viernes contra Zalgiris Kaunas y CSKA Moscú, respectivamente.
FICHA TÉCNICA
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams, Causeur, Hanga, Tillie y Bourousis --posible quinteto inicial--; Bertans, James, Blazic, Planinic, Corbacho, I.Diop y M.Diop.
KHIMKI: Rice, Shved, Honeycutt, Monia y Augustine --posible quinteto inicial--; Dragic, Koponen, Vyaltsev, Davis, Sokolov, Ilnitskiy y Boone.
--ÁRBITROS: Pukl (SL0), Rocha (POR) y Kowalski (POL).
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.45/Canal+Deportes.