Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Laboral Kutxa - Panathinaikos

El Panathinaikos vuelve a Vitoria para comprobar el buen momento local
El Laboral Kutxa y el Panathinaikos protagonizarán este viernes (20.30/Sportmanía) su tercer enfrentamiento oficial de la temporada durante la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en la que el equipo vitoriano comprobará ante un rival complicado el alcance de la mejoría experimentada en los últimos partidos.
En este momento del curso, las preocupaciones del Laboral Kutxa quizá estén más centradas en la competición nacional, ya que aún debe pelear su presencia en la Copa del Rey, empezando el próximo domingo con el duelo contra el Gipuzkoa Basket, séptimo clasificado con un triunfo más.
Sin embargo, antes de ese importante derbi espera otro duelo relevante para el Baskonia frente a un 'viejo conocido' al que ya se ha enfrentado esta misma temporada en la fase de grupos continental, sumando una clara derrota a domicilio (95-74) y una trabajada victoria en el Fernando Buesa (79-77).
El feudo vitoriano no trae buenos recuerdos al Panathinaikos, ya que ha perdido en cinco de sus últimas seis visitas al Laboral Kutxa, que quiere confirmar su buen momento de forma. El equipo entrenado de Sergio Scariolo acumula tres triunfos consecutivos, los dos últimos ante adversarios de relieve como Unicaja -en Euroliga- y FC Barcelona.
Después de meses sufriendo problemas de lesiones, Scariolo tiene a toda su plantilla sana y eso se ha notado sobre la cancha, especialmente con la vuelta de Andrés Nocioni, que atraviesa un gran momento de forma. Además, podría producirse el debut del base italiano Giuseppe Poeta, cuya aportación será "muy difícil que se vea en los primeros partidos", como ha avisado Scariolo para restarle presión.
Por su parte, el 'PAO', empatado al frente de la liga griega con el Olympiacos, no está brillando como otras temporadas en la máxima competición europea y solo pudo ser cuarto en la primera fase con un balance de 5-5. Sin embargo, mantiene un puñado de buenos argumentos empezando por su capitán Dimitris Diamantidis y su máximo anotador Jonas Maciulis, aunque Michael Bramos, James Gist o Stephane Lasme también tienen talento y físico para hacer daño.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Heurtel, Causeur, San Emeterio, Nocioni y Pleiss --posible quinteto inicial-- Jelinek, Mainoldi, Poeta, Hamilton, Diop, Hodge y Hanga.
PANATHINAIKOS: Ukic, Diamantidis, Maciulis, Lasme y Gist --posible quintento inicial-- Curry, Pappas, Bramos, Mavrokefalidis, Batiste, Fotsis y Giankovits.
--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Lottermoser (ALE) y Javor (SLO).
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.30/Sportmanía.