Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Olympiacos - Laboral Kutxa

El Baskonia vuelve al Pireo pendiente de Bourousis
El Laboral Kutxa Baskonia disputará este viernes en Atenas(20.45/Canal+Deportes) su cuarto partido de la temporada frente al Olympiacos, un rival poderoso que atraviesa horas bajas, en esta novena jornada del 'Top 16' de la Euroliga que Ioannis Bourousis no sabrá si puede disputar hasta el último momento.
"No cuento con él porque no está entrenando con el grupo", explicó Velimir Perasovic antes de viajar a Atenas, confirmando que el pívot sigue renqueante de la microrrotura muscular que sufrió la semana pasada contra el Zalgiris Kaunas, pero sin descartar completamente su participación.
Si se confirmara la baja del internacional griego sería un revés serio para el Baskonia, que esta temporada pierde por 2-1 en sus duelos contra el Olympiacos en esta Euroliga, aunque espera equilibrar ese balance aprovechando el mal momento que pasa el club heleno.
Una racha de cinco derrotas en seis jornadas ha ensombrecido el futuro del Olympiacos, penúltimo clasificado del Grupo G con un balance de 3-5 y consciente de que una nueva derrota comprometería seriamente sus opciones de 'play-off'. Su último partido en el Palau Blaugrana (82-66) confirmó que su defensa ya no es el muro infranqueable de la primera fase.
Además, Vassilis Spanoulis continúa lejos de su excelso nivel de anteriores temporadas -promedia 7.1 de valoración por partido- y el entrenador Giannis Sfairopoulos sigue sin dar con la tecla en el juego interior. El veterano pívot Hakim Warrick, excompañero de Pau Gasol en Memphis Grizzlies, ha sido el último en llegar y podría debutar este viernes. Por contra, no estará el lesionado Matt Lojeski.
Con todo, la visita al Pireo siempre exige máxima concentración a pesar del gran momento que atraviesa el Baskonia, segundo del dificilísimo Grupo F con un balance de 6-2 después de encadenar cinco triunfos. "No hay que echar cuentas porque al final te llevas un disgusto", ha avisado Perasovic, recientemente renovado para la próxima temporada.
FICHA TÉCNICA
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams, Causeur, Hanga, Tillie e I.Diop --posible quinteto inicial--; Bertans, James, Blazic, Planinic, Corbacho, M.Diop y Bourousis.
OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Strawberry, Printezis y Milutinov --cinco inicial--; Johnson-Odom, Hunter, Papapetrou, Agravanis, Hackett, Papanikolaou, Athinaiou y Warrick.
--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Lottermoser (ALE) y Viator (FRA).
--PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad.
--HORA: 20.45/Canal+Deportes.