Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Olympiacos - Unicaja

El Unicaja quiere cazar en un coto prohibido
La quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga se presenta como un reto inédito para el Unicaja, que nunca ha ganado en sus siete victorias históricas al Olympiacos, racha que solo podría romper con una sorpresa, ya que el equipo griego se postula como favorito para el encuentro que les enfrentará este jueves (20.45 horas/Sportmanía).
La última derrota andaluza en el Pabellón de la Paz y la Amistad se produjo esta misma temporada en el partido que abría la Euroliga (69-61). Posteriormente, el vigente bicampeón también se impuso en el Martín Carpena (74-82), dentro de una primera fase de la competición impecable (10-0).
Sin embargo, el Olympiacos se ha mostrado vulnerable en este 'Top 16', hasta el punto de que el FC Barcelona llegó a profanar su santuario por primera vez esta temporada. Sin embargo, una vez superada esa mala racha inicial -también fue apalizado en Milán-, el equipo griego recuperó su mejor nivel la semana pasada para imponerse claramente en Vitoria (70-89).
Por su parte, el Unicaja debe olvidar cualquier distracción por la Copa del Rey que acogerá la próxima semana, donde acaba de conocer que el CAI Zaragoza será su adversario en cuartos de final, y centrar todas sus energías en buscas la tercera victoria en el 'Top 16', idéntico objetivo que persigue el equipo heleno.
Los pupilos de Joan Plaza continúan con una fase muy dura del calendario, después de rozar la victoria frente al Barça en Euroliga y de sucumbir claramente en su visita liguera al Real Madrid, sumando dos derrotas consecutivas que entraban dentro de la lógica y que no empañan el buen camino del equipo.
Esta reciente visita al Palacio de los Deportes de la capital dejó una mala noticia en forma de lesión de Earl Calloway, que estará al menos tres semanas de baja con un esguince de tobillo, por lo que Jayson Granger deberá multiplicarse para frenar a la principal estrella local, Vassilis Spanoulis.
Además, el Unicaja también deberá estar atento al gran momento de forma de Matthew Lojeski, así como a Stratos Perperoglou o el exmalaguista Georgios Printezis, otros jugadores a tener en cuenta de cara al decimoquinto duelo oficial entre ambos clubes (10-4 para el Olympiacos). FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis , Perperoglu, Printezis y Begic -- posible quinteto inicial--; Petway, Dunston, Lojeski, Sloukas, Simmons, Katsivelis y Collins.
UNICAJA MÁLAGA: Granger, Dragic, Kuzminskas, Caner-Medley y Hettsheimeir --posible quinteto inicial-- Suárez, Vázquez, Sabonis, Stimac, Urtasun y Vidal.
--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Zamojski (POL) y Obradovic (BOS).
--PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad.
--HORA: 20.45 horas/Sportmanía.