Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid-Bayern Munich

Un 'clásico' del fútbol para alcanzar las 30 victorias seguidas
El Real Madrid y el Bayern Munich, acostumbrados a protagonizar grandes batallas en la Liga de Campeones de fútbol, trasladarán por primera vez su rivalidad a la cancha de baloncesto, con el duelo de este miércoles en el Palacio de Deportes (21.00/C+Deportes) que podría suponer la trigésima victoria consecutiva del equipo blanco.
"Me gustaría que el Real Madrid-Bayern pueda ser un clásico de Europa también en baloncesto", ha expresado en la previa el técnico Pablo Laso, refiriéndose al primer choque oficial entre ambos equipos, que afrontarán la tercera jornada del 'Top 16' como colíderes del grupo F con sendas marcas de 2-0.
No fue tan bueno el rendimiento del Bayern en la primera fase, donde sumó más derrotas que triunfos (4-6) y luchó hasta la última jornada para lograr la clasificación. Una vez superado ese 'match ball', el equipo bávaro ha elevado su nivel en este 'Top 16' hasta superar a Zalgiris Kaunas (66-84) y Partizan de Belgrado (71-65).
El Bayern cuenta con dos argumentos principales, uno en el banquillo y otro sobre la cancha. Al mando de la pizarra se encuentra el técnico serbo-alemán Svetislav Pesic, que llevó la primera Euroliga a las vitrinas del Barcelona hace una década, en un gran equipo liderado por Dejan Bodiroga y un joven Juan Carlos Navarro.
Sobre la cancha, el escolta estadounidense Malcolm Delaney, incluido en el quinteto ideal de la pasada Eurocup y segundo jugador más valorado en esta Euroliga (18.4 de promedio), dirige el ataque germano, mermado esta vez por la ausencia de su segundo mejor anotador, el bosnio Nihad Djedovic, excanterano del Barça.
Sin embargo, el Real Madrid ya ha demostrado sobradamente esta temporada que ningún jugador ni ningún equipo arruga su arrolladora ambición, que le ha situado a un paso de la trigésima victoria consecutiva. Tras batir al Fuenlabrada (96-81) con Nikola Mirotic como 'MVP' de la jornada en la Liga Endesa, donde ya ha igualado el mejor arranque histórico, el equipo blanco quiere continuar la fiesta en la Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Darden, Fernández, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Rodríguez, Draper, Carroll, Reyes, Mejri, Slaughter y Díez.
BAYERN MUNICH: Delaney, Taylor, Staiger, Thompson y Bryant --posible cinco inicial--; Savovic, Benzing, Troutman, Hamann, Schaffartzik, Idbihi y Zipser.
--ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Mattioli (ITA) y Trawicki (POL).
--PABELLÓN: Palacio de los Deportes.
--HORA: 21.00/C+Deportes.