Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Real Madrid recibe al Blu:sens Monbus con la vista puesta en el liderato

El Real Madrid recibe este domingo (12:30h) al Blu:sens Monbus con la vista puesta en el liderato, para lo cual tendrá que estar pendiente de lo que haga el Unicaja frente al CAI Zaragoza y del partido entre el FC Barcelona Regal y el Bizkaia Bilbao.
El equipo blanco busca su vigésima victoria consecutiva como local en liga, mientras que los gallegos llegan a Madrid con la esperanza de dar la sorpresa y con "la idea de ganar", como ha dicho Mario Cabanas.
Pablo Laso no podrá contar con Novica Velickovic, que sufrió un golpe en el último partido ante el Spirou belga y tiene roto el menisco, por lo que estará de baja las próximas seis semanas. Sin embargo, volverá a estar en pista Rudy Fernández, 'MVP' de la pasada jornada.
El Unicaja, líder con un balance de tres triunfos en otras tantas jornadas, se mide al CAI Zaragoza. Los malagueños han vuelto a ocupar la cabeza de la tabla un trienio después, con un juego que, aunque tiene aún carencias, se muestra tan sólido como físico y donde Joel Freeland impone su jerarquía, con un promedio de 21 puntos y 7,5 rebotes, en sus dos últimos partidos.
Por su parte, los aragoneses llegan a esta cita reforzados tras su apabullante victoria (86-66) ante todo un Caja Laboral de la semana pasada. Por eso mismo, el conjunto zaragozano quiere demostrar, en casa del líder, que ese resultado no fue una casualidad, misión en la que están llamados a tener un papel protagonistas dos jugadores, Sam Van Rossom y Rafa Hettsheimeir, que ya brillaron con luz propia contra los baskonistas.
EL VALENCIA LLEGA CON DUDAS A VITORIA
Caja Laboral y Valencia Basket se enfrentan en el Iradier Arena con el objetivo común de redimirse de sus derrotas de la pasada jornada, frente al CAI Zaragoza y el Lucentum, respectivamente.
La derrota por 20 puntos encajada por el Baskonia en la cancha maña dejó un poso amargo. Pero los de Ivanovic lograron dulcificarlo el pasado miércoles con su victoria frente al Fenerbahce en el debut en Euroliga, en la que Teletovic volvió a demostrar el gran momento de forma que vive esta temporada.
Ahora, el Caja Laboral debe ratificar esa capacidad de reacción ante el Valencia, contra el que podría regresar el pívot Joey Dorsey, que ha permanecido casi tres semanas de baja por una luxación del pulgar de su mano izquierda. Su incorporación permitirá a Ivanovic reordenar el juego interior, donde Seraphin ha ejercido como único 'cinco', acompañado circunstancialmente por Milko Bjelica en un rol que no es el suyo.
Por su parte, el Valencia Basket viajará a Vitoria para medirse al Caja Laboral y disipar las dudas de su dubitativo inicio. El entrenador Paco Olmos ha destacado la necesidad "de que el núcleo duro del equipo aparezca y asuma la responsabilidad". El técnico, sin mencionarlos, ha señalado a Víctor Claver, Rafa Martínez, De Colo y Lishchuk como los jugadores que tienen que tirar para acabar con las críticas hacia el equipo. El pívot Vitor Faverani podrá estar disponible tras superar unas molestias en el pie.
El FIATC Joventut recibe al Fuenlabrada con la intención de sumar la segunda victoria en casa y seguir encontrando el camino hacia la conjunción del equipo, y es que las muchas caras nuevas del equipo empiezan a despuntar por separado pero Maldonado tiene mucho trabajo por delante en este sentido. No obstante, Obasohan está en racha y con un Jeter enrachado los verdinegros son un equipo a tener en cuenta
Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada quiere hacer frente al balance de 12-1 en contra en los partidos frente a los catalanes. Para ello, podrá contar con Ayllón y con Ferrán Laviña y Lubos Barton, que regresan a la que fue su casa durante algunas temporadas.
El Nou Congost acoge este domingo un Assignia Manresa-Gran Canaria 2014 que se presenta emocionante por el buen hacer de los catalanes en este inicio de campeonato, pese a la última y dolorosa derrota en Santiago de Compostela ante el Blusens Monbus (61-49), y con la fuerza del feudo manresano.
Por parte canaria, los de Pedro Martínez consiguieron ante el UCAM Murcia su primer triunfo de la temporada y confían en seguir con la dinámica positiva, para lo que será importante la aportación de Haynes y Nelson, sus mejores hombres por el momento.
El Lucentum Alicante recibe en el Centro de Tecnificación al Blancos de Rueda Valladolid, tras cosechar un balance de una derrota y dos victorias ante el Bizkaia Bilbao Basket y la pasada semana ante el Valencia Basket en el duelo de la Comunidad Valenciana en la Liga Endesa.
El equipo vallisoletano llega tras caer ante el Real Madrid en su propia cancha por 72-84, pero acumula dos victorias en su haber y tiene como objetivo romper a su favor la igualdad en el balance victorias-derrotas con el conjunto alicantino.
UCAM Murcia y Cajasol disputarán un partido de contrastes ya que, mientras los locales son colistas y no conocen el triunfo, los visitantes se han alzado a la cuarta plaza tras su segundo triunfo consecutivo, a costa de todo un Barcelona Regal. De hecho, los murcianos, liderados por el ex cajista Miso, adolecen de una serie de carencias, entre las que destacan los pobres registros en el tiro exterior, que deberán solventar si no quieren empeorar su situación.
Bien distinta es la situación de los sevillanos, crecidos después de superar a los culés con una actuación general destacable en la que sobresalieron Txemi Urtasun, con 23 puntos y 17 de valoración, y Paul Davis, con 16 puntos y 16 de valoración. El reto para los de Plaza será, pues, repetir triunfo ante un adversario, en teoría, más asequible.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 4.
SÁBADO 22.
Asefa Estudiantes - Lagun Aro 18.00 h.
Mitjana - Peruga - Martínez Díez.
DOMINGO 23.
Unicaja - CAI Zaragoza 12.30 h.
Perea - Bultó - Pérez Niz.
Caja Laboral - Valencia Basket 12.30 h.
Redondo - Guirao - Soto.
Lucentum Alicante - B. de Rueda Valladolid 12.30 h.
García G. - Cortés - Castillo.
Real Madrid - Blu:sens Monbus 12.30 h.
Pérez Pizarro - Sánchez Mon. - Rial.
Assignia Manresa - Gran Canaria 2014 12.30 h.
Amorós - Araña - Sacristán.
UCAM Murcia - Cajasol Banca Cívica 12.30 h.
Martín B. - Pérez Pérez - Munar.
FIATC Mutua Joventut - Baloncesto Fuenlabrada 12.30 h.
Conde - García O. - Sánchez Mohedas.
FC Barcelona Regal - Bizkaia Bilbao Basket 18.00 h.
Hierrezuelo - Jiménez - Martínez Fdez.
--CLASIFICACIÓN.
Pos Equipo J G P P.F.P.C.
1. Unicaja 3 3 0 258 231.
2. FC Barcelona Regal 3 2 1 234 186.
3. Real Madrid 3 2 1 254 228.
4. Cajasol Banca Cívica 3 2 1 227 209.
5. Blusens Monbus 3 2 1 203 195.
6. Bizkaia Bilbao Basket 3 2 1 241 235.
7. Assignia Manresa 3 2 1 199 193.
8. Caja Laboral 3 2 1 216 214.
9. Lucentum Alicante 3 2 1 212 230.
10.CAI Zaragoza 2 1 1 152 148.
11.Blancos de Rueda Valladolid 2 1 1 161 170.
12.Valencia Basket 3 1 2 218 207.
13.FIATC Mutua Joventut 3 1 2 202 214.
14.Gran Canaria 2014 3 1 2 202 216.
15.Baloncesto Fuenlabrada 3 1 2 231 247.
16.Asefa Estudiantes 3 1 2 202 254.
17.Lagun Aro GBC 3 0 3 246 255.
18.UCAM Murcia 3 0 3 173 199.