Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - Lokomotiv Kuban

El Real Madrid quiere mantener intacto el Palacio Los de Pablo Laso buscan ganar al Lokomotiv para seguir en la pelea por la primera plaza
El Real Madrid quiere mantener intacto el Palacio
Los de Pablo Laso buscan ganar al Lokomotiv para seguir en la pelea por la primera plaza
El Real Madrid tratará de acabar como invicto su periplo como local en el 'Top 16' de la Euroliga y de sumar este viernes (20.45 horas) una victoria lo más amplia posible ante un más necesitado Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, que aspira a rendir al nivel del partido de Rusia y volver a crear complicaciones a los de Pablo Laso.
Con el pase a los cuartos de final y el 'factor cancha' ya asegurado tras la sufrida victoria en Tel-Aviv de la semana pasada, el conjunto madridista intentará mantener su momento de forma y seguir sin ceder en el torneo continental en el Palacio de Deportes, donde no ha perdido en sus últimos 14 partidos de la competición.
Además, el líder de la Liga Endesa tampoco puede ir reservando en exceso energías si quiere aspirar al primer puesto del Grupo F, posición que comparte con el CSKA de Moscú, ahora por delante por el 'basket-average' general, aunque la incertidumbre que rodea al Grupo E en el tercer y cuarto lugar, no da demasiadas opciones a mirar de reojo cuál puede ser el mejor rival en el cruce de momento.
El Real Madrid está actualmente dos puntos por detrás de los de Ettore Messina y saltará a la cancha sabiendo los puntos que deberá enjugar, aunque esa no es la preocupación del equipo sino la de continuar con la línea victoriosa ahora que se acerca el ya verdadero y real tramo decisivo de la campaña.
Enfrente, de todos modos, no tendrá un rival sencillo. El Lokomotiv demostró sus armas y calidad en Krasnodar, donde estuvo a punto de derrotar a los madridistas (74-78) y, al contrario que los madridistas, sí tiene mucho en juego. Cuarto a un triunfo del Maccabi, está empatado con el Galatasaray y con uno más que el Bayern de Múnich, con el que jugará en casa la última jornada
Su técnico, Evegeni Pashutin, ya ha advertido que deben mostrar el mismo nivel para inquietar a los de Laso en su fortín, algo que no han podido hacer demasiados rivales este año, a excepción del Galatasaray, Maccabi o el Herbalife Gran Canaria el pasado domingo. Para ello, apostará por su poderoso físico, sobre todo en un momento donde el cansancio les puede pasar factura a los madridistas, sometidos a más esfuerzos por los problemas físicos que han sufrido en las últimas semanas.
DERRICK BROWN, EL JUGADOR A VIGILAR.
En este sentido, la 'batalla' se presenta clave sobre todo en el juego interior donde la figura de Derrick Brown, 'MVP' de la pasada jornada, es el jugador a frenar por los locales, donde sus hombres altos tratarán de dominar el rebote ante la amenaza de Richard Hendrix y del 'gigante' Aleks Maric, para poner imponer el ritmo alto de juego que no le gusta demasiado a su rival.
De todos modos, tampoco deberá descuidar el conjunto de Pablo Laso la línea exterior del conjunto ruso, que no acabó de estar acertada en el choque de la primera vuelta, pero que tiene argumentos suficientemente válidos para hacer daño como Krunoslav Simon, Marcus Williams o Mantas Kalnietis.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Darden, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Draper, Reyes, Mejri, Slaughter, Díez y Barreiro.
LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR: Kalnietis, Simon, Jasaitis, Brown y Hendrix --posible cinco inicial--; Likhodey, Grigoryev, Williams, Zubkov, Zhukanenko, Kolyushkin y Maric.
--ÁRBITROS: Ryzhyk (UCR), Gkontas (GRE) y Dozai (CRO).
--PABELLÓN: Palacio de Deportes.
--HORA: 20.45/Canal+ Deportes.