Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - Maccabi

El Real Madrid afronta un partido clave para recuperar la fortaleza continental
El Real Madrid intentará este jueves (20.45 horas/Canal+ Deportes) volver a la senda de la victoria en Europa batiendo en su fortín del Palacio de Deportes al Maccabi Electra israelí, invicto hasta ahora en el 'Top 16' de la Euroliga, en un partido clave para optar a la primera plaza del Grupo F.
El conjunto de Pablo Laso encajó la pasada semana en Moscú su primera derrota de la temporada tras caer (85-71) en un mal partido ante el CSKA y ahora le tocará reponerse en su segundo 'clásico' del baloncesto continental consecutivo, que en la máxima competición europea se ha repetido hasta en 46 ocasiones, con 26-20 para los madridistas, que se han llevado los últimos cuatro choques con los macabeos, incluidos los tres del 'play-off' de los cuartos de final de 2012-2013.
El equipo blanco arrolló sin excesivas complicaciones a los de David Blatt para meterse en la 'Final Four' de Londres y ahora aspira a volver a sumar una victoria, que se antoja vital de cara a pelear por una de las dos primeras plazas del grupo, que den el 'factor cancha' y aumentar la posibilidad de evitar lo que sería un duro e imprevisible cruce con el FC Barcelona, el otro conjunto que puede presumir de momento de haberlo ganado todo en esta segunda fase del torneo.
El Real Madrid tratará de seguir fuerte en su cancha y de recuperar su mejor juego para retomar la senda victoriosa en una Euroliga que dominaban con autoridad, pero en la que comprobó que los grandes rivales pueden encontrar la manera de hacerle daño. El Maccabi sigue considerado como uno de los 'grandes' del Viejo Continente, y Blatt, un técnico de prestigio, seguramente habrá aprendido la lección del año pasado, cuando fue incapaz de frenar el juego ofensivo blanco.
El conjunto israelí está brillando en el torneo continental, donde únicamente ha encajado dos derrotas, ambas ante el Laboral Kutxa, y llega a este cita importante en un buen estado de forma tras acumular ocho partidos consecutivos en la competición con triunfo, algunos de ellos en canchas complicadas como la del Panathinaikos griego.
El Maccabi, que no está dominando con excesiva autoridad su liga, donde acumula ya cuatro derrotas, ha mostrado argumentos para ser tenido en cuenta, con un buen juego coral gracias a una buena rotación, donde todos aportan en pos del equipo, siendo Devin Smith y Joe Ingles hasta ahora los mejores valorados.
SIN JAMES Y CON SCHORTSANITIS 'TOCADO'.
El alero australiano, ex del FC Barcelona, es uno de los nuevos fichajes con los que cuenta en esta temporada David Blatt junto al base Tyrese Rice, a buen nivel en este 'Top 16', o el ala-pívot Alex Tyus. Así, continúan, además de Smith, viejos conocidos del año pasado como el griego Sofoklis Schortsanitis o Shawn James, aunque este será baja por sus continuos problemas de espalda que le han hecho perderse cuatro de los últimos ocho partidos y 'Baby Shaq' está un tanto renqueante por un problema en el tobillo.
Por su parte, el Real Madrid, que se recuperó de la derrota en Moscú con otra sólida victoria en la Liga Endesa ante el Unicaja, buscará olvidar su discreta imagen en el Universal Sports Hall con una brillante actuación que apriete todo en su grupo.
Para ello, deberá controlar el rebote, una faceta en la que es superior a su rival y en la que fue arrollado por el CSKA (37 a 29), y volver a apretar defensivamente al Maccabi, que ya sufrió el año pasado pese a tener un buen ataque, que en esta campaña promedia casi 80 puntos por partido.
El conjunto hebreo, de menor poderío físico que los de Ettore Messina, está entre los mejores en el porcentaje de dos y de tres, un aspecto a vigilar por los de Pablo Laso, que en la capital rusa tuvieron un mal día en el tiro y que firmaron su peor anotación de este espectacular año, 71 puntos, una cifra a la que cuanto más se acerca más vida suele dar a sus rivales.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Darden, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Carroll, Draper, Reyes, Mejri, Slaughter y Díez.
MACCABI ELECTRA: Rice, Hickman, Smith, Ingles y Schortsanitis --posible cinco inicial--; Tyus, Landesberg, Blu, Pnini, Ohayon y Altit.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Dozai (CRO) y Chiari (ITA).
--PABELLÓN: Palacio de Deportes.
--HORA: 20.45/Canal+ Deportes.