Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa Sluc Nancy-Bizkaia Bilbao Basket

El BBB busca en la pista del campeón francés su segunda victoria continental
El Bizkaia Bilbao Basket buscará este jueves (20.30 horas) en la cancha del Sluc Nancy Basket, el Palais Des Sorts Jean Weille, su segunda triunfo en la Euroliga y afianzarse, de este modo, en el liderato del grupo A.
Si los bilbaínos arrancaron su histórico estreno en la máxima competición continental con una solvente victoria ante Olympiacos (76-61), los franceses cayeron con contundencia en la pista del Bennet Cantú (80-69). Por lo tanto, el choque en la cancha gala, a pesar de ser el segundo, puede tener una gran importancia en la clasificación para el 'Top-16'.
De hecho, el Nancy, junto con el Bennet Cantú --siguiente rival europeo del BBB-- es, a priori, el equipo con los que los 'hombres de negro' se jugarán la cuarta plaza del grupo.
El conjunto bilbaíno, que ya ha olvidado el severo correctivo que recibió en el Palau blaugrana el pasado domingo (91-72), va poco a poco recuperando efectivos. Así, Axel Hervelle está en condiciones de entrar en el equipo y jugar más minutos en pista. La principal duda sigue siendo Dimitrios Mavroeidis, cuya lesión va por buen camino, aunque su participación en el choque no se decidirá hasta el último momento.
El Sluc Nancy es el actual campeón de la liga francesa, un título que también logró en la campaña 2007-08, y cuenta en su palmarés con la Copa Korac del 2002.
Los de Katsikaris deberán poner especial atención en un hombre: Nicolás Batúm, estrella de la NBA en Pórtland Traildblazers y auténtico líder del equipo dirigido por el veterano entrenador Jean-Luc Monschau.
Batum, jugador de la selección francesa, fue 'MVP' del primer partido de Euroliga de su equipo, con 13 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 19 de valoración).
Su quinteto tipo lo cierran los exteriores John Linenhan y Jamal Shuler, un gran reboteador como Akin Akingbala, y el pívot Adrien Moerman.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
SLUC NANCY: Linehan, Shuler, Batum, Samnick, Akingbala --posible cinco inicial--; Grant, Badiane, Amagou y Moerman.
BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson, Blums, Mumbrú, Banic, D'or Fischer --posible cinco inicial--; Raúl López, Josh Fisher, Hervelle, Vasileiadis, Stevic y Hampl.
--ÁRBITROS: Dubravko Muhvic (CRO), Oliver Krause (ALE) y Apostolos Kalpakas(SUE).
--PABELLÓN: Palais Des Sorts Jean Weille.
--HORA: 20.45 (ETB).