Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Tuenti Móvil Estudiantes - Valencia Basket

El Estudiantes mide al mejor Valencia de la historia El conjunto de Txus Vidorreta buscará dar un paso importante hacia la salvación ante un equipo taronja que busca atar la segunda plaza
El Estudiantes mide al mejor Valencia de la historia
El conjunto de Txus Vidorreta buscará dar un paso importante hacia la salvación ante un equipo taronja que busca atar la segunda plaza
El Tuenti Móvil Estudiantes recibirá este domingo al Valencia Basket (19.00 horas/Teledeporte), en un duelo en el que el conjunto colegial buscará un triunfo que les dé tranquilidad de cara a la lucha por la permanencia, mientras el equipo taronja intentará mantener su excelente racha de resultados para alcanzar el objetivo de asegurar la segunda posición de la clasificación.
El conjunto taronja se encuentra a las puertas de superar los mejores registros de su historia en la fase regular. Con 24 triunfos y tres derrotas, los valencianos se encuentran a dos victorias de igualar la racha de la temporada 2002/2003, cuando acabaron la temporada subcampeones de la Liga con 26 triunfos y 8 derrotas. Además, también destacan sus resultados cuando juegan a domicilio, con una racha de 11-2 y a sólo un triunfo de igualar el mejor balance de la historia de 12 triunfos y cinco derrotas --también en la temporada 2002/2003--.
Además, con cuatro triunfos de ventaja con respecto al FC Barcelona, los de Velimir Perasovic se encuentran a sólo tres victorias de asegurarse la segunda posición de la Liga Endesa y ser así uno de los cabezas de serie en el sorteo de los cruces de los 'play-offs' hacia el título de Liga.
Para igualar estos resultados, Perasovic podrá contar prácticamente con la totalidad de su plantilla para el encuentro del domingo y sólo el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk será baja por culpa de una lesión muscular que arrastra desde febrero.
Enfrente se encontrarán ante un equipo colegial que se encuentra en horas bajas. Los madrileños mantienen una lucha sin cuartel con La Bruixa d'Or y UCAM Murcia en busca de una de las plazas que le permitan mantenerse en la máxima división del baloncesto nacional.
Los del Ramiro de Maeztu han mejorado sus prestaciones en la segunda vuelta con la llegada de Fede Van Lacke, la recuperación de Nogueira y la mejora del rendimiento de hombres como Kuric o Banic. Aún así, se mantienen a sólo dos victorias del conjunto manresano, que se encuentra en una de las dos plazas que llevan a la Adecco Oro, por lo que los siete partidos que quedan se convertiran finales para los estudiantiles.
Para el choque, Txus Vidorreta no podrá contar con Dejan Ivanov --máximo anotador y jugador más valorado del equipo colegial--, que sufre una fractura en la falange proximal del primer dedo de la mano izquierda. Sin embargo, ante la baja del búlgaro, varios jugadores han sabido coger la responsabilidad ofensiva del equipo.
Entre ellos destacan Kyle Kuric, que ha mejorado su rendimiento y promedia una media de 20,6 puntos y 19,1 de valoración en esta segunda parte de la temporada, y Marko Banic, que en los últimos encuentros ha promediado 15,2 puntos, 5,5 rebotes y 17,75 de valoración. Por su parte, Andrés Miso se ha recuperado del esguince de tobillo que se hizo ante el Real Madrid y estará entre los elegidos de Vidorreta para el duelo.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES:
TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES: Van Lacke, Miso, Rabaseda, Slokar y Banic --posible cinco inicial-; Colom, Kuric, Nogueira y Rubio.
VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Doellman y Triguero --posible cinco inicial--; Ribas, Lucic, Dubljevic, Lafayette y Aguilar.
--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat, Cardus.
--PABELLÓN: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
--HORA: 18:00 horas/Teledeporte.