Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Unicaja Málaga-Fenerbahçe Ülker

Unicaja debe reforzarse en casa ante un necesitado Fenerbahçe
El Unicaja Málaga recibe este viernes al Fenerbahçe Ülker --19.00 horas-- en la tercera jornada del 'Top 16' de la Euroliga con la necesidad de hacerse fuerte en casa, donde perdió ante Laboral Kutxa, y ponerse así con un balance positivo ante un conjunto turco que, pese a ser serio candidato a la 'Final Four', ha empezado con dos derrotas esta fase.
Que los de Zeljko Obradovic cayeran en su visita a Olympiacos (95-82) y cedieran ante el FC Barcelona por un ajustado 73-76 no hará más que complicar las cosas para Unicaja, pues los turcos saben que una tercera derrota consecutiva, pese a lo largo que es este 'Top 16', les complicaría las cosas.
Por el contrario, sumar la segunda victoria daría alas a Unicaja, que todavía tendría por delante en esta primera vuelta de este 'grupo de la muerte' las visitas a FC Barcelona y Olympiacos, vigente campeón, y recibir al siempre peligroso Panathinaikos.
Sin duda, los de Joan Plaza se miden ahora a una plantilla muy competitiva, con jugadores clave en cada una de las posiciones, con un entrenador histórico cuya presencia en el banquillo no hace más que reforzar el objetivo del Fenerbahçe; que no es otro que el de ganar la Euroliga.
No obstante, y por ahí deben atacar los malagueños, el punto débil turco sería, de haberlo, la falta de concentración permanente. Hasta el momento, en las escasas cuatro derrotas sufridas, han pecado de desconectar en algún momento, y más cuando el rival da con la tecla para anular su efectividad en el tiro exterior.
De estas cuatro derrotas otomanas, dos fueron a cargo del FC Barcelona, y los catalanes se impusieron haciendo dos grandes partidos. Unicaja, para seguir sus pasos, deberá subir en intensidad tanto en ataque como en defensa, impedir que Obradovic se haga con el control del duelo y, para ello, deberán estar muy encima de McCalebb, Bogdanovic o Preldzic, recién renovado.
Los de Joan Plaza tienen plantilla y argumentos para plantar cara a uno de los proyectos más ambiciosos como es el del Fenerbahçe, pero deben aprovechar el factor Martín Carpena, que debe llevar en volandas a los suyos, y no dejar escapar más triunfos como local como sucediera ante otros rivales potentes como el Olympiacos o el Laboral Kutxa. O se fortalecen en casa, o la vía al 'play-off' se les hará imposible.
Cierto es que ganaron a Anadolu Efes a domicilio (72-74), pero el camino más apacible es el que se labra en casa. En este sentido, el pívot croata Luka Zoric regresa ahora a la que fue su casa dos años como rival, y pararlo a él junto a Preldzic, Vidmar, o Bjelica será una ardua tarea para los 'grandes' de Unicaja.
El serbio Vladimir Stimac pondrá la fuerza en el bando andaluz, Vázquez la veteranía y, si recupera su mejor forma, Caner-Medley pondrá la versatilidad, todos juntos y en busca de evitar otra fuga, otro escape, del Carpena. En el exterior, los Calloway-McCalebb o Dragic-Bogdanovic serán duelos de los que también salgan chispas.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
UNICAJA MÁLAGA: Calloway, Dragic, Kuzminskas, Caner-Medley, Stimac --posible cinco inicial--; Granger, Hettsheimeir, Sabonis, Suárez, Toolson, Vázquez, Vidal.
FENERBAHÇE ÜLKER: McCalebb, Bogdanovic, Kleiza, Preldzic, Vidmar --posible cinco inicial--; Bjelica, Mahmutoglu, Onan, Sipahi, Zoric, Turkyilmaz, Birsen.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Shulga (UCR) y Bissang (FRA).
--PABELLÓN: Martín Carpena.
--HORA: 19.00 horas.