Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Unicaja tratará de afianzar la cuarta plaza ante un rival directo

El Unicaja Málaga jugará este domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (12.15 horas) ante el CAI un partido clave para asegurarse la cuarta posición de la Liga Endesa, y con ello ser cabeza de serie en 'play-off', en una jornada en la que Laboral Kutxa tratará de afianzarse entre los ocho primeros de la liga ante Iberostar Tenerife (12.15 horas), y Cajasol, ante La Bruixa d'Or (12.30 horas), entrar en esos puestos que le permitan luchar por el título una vez concluida la fase regular.
Los malagueños viajarán a Zaragoza para enfrentarse a uno de los equipos que peor se les ha dado últimamente. Ante el CAI los de Joan Plaza han perdido los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado, entre ellos los dos de esta temporada en Málaga --liga y Copa--. Ahora, Unicaja buscará romper esta racha y dar un paso de gigante en sus aspiraciones por entrar entre los cuatro primeros. Más teniendo en cuenta que los de José Luis Abós son sextos a tan solo dos victorias de los de Plaza.
En cuanto al CAI, en caso de lograr el triunfo verían el objetivo de los 'play-off' muy cerca y se colocarían a tan solo una victoria de ser cabeza de serie con el basketaverage ganado a Unicaja. Así pues, partido fundamental en la parte alta de la Liga Endesa en el que los visitantes no podrán contar con el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, mientras que a los locales les faltará otro hombre en la pintura, el estadounidense Joseph Jones.
Pendiente de ese partido estará Laboral Kutxa, que a pesar de una temporada irregular y con muchos problemas de lesiones se encuentra séptimo a dos partidos de los maños. Los de Scariolo parecen haber encontrado el camino y tras su eliminación europea sólo les queda la liga. En la jornada dominical visitarán una de las canchas más complicadas para ellos, la del Iberostar Tenerife, donde solo han ganado un partido.
A pesar de ello, los tinerfeños llegan al choque en mitad de la tabla, a cuatro victorias de los ocho primeros y tres por encima de los de descenso, por lo que las necesidades vitorianas les hacen favoritos. Además Blanco, Gutiérrez y Lampropoulos serán baja en los de Alejandro Martínez, mientras que Scariolo solo tiene la duda de Mainoldi.
Además, Cajasol viaja a Manresa para enfrentarse a una La Bruixa d'Or que no tiene otra opción que ganar, pues está en puestos de descenso y a dos partidos de la salvación con siete por disputar. Los de Aíto García Reneses deben sumar si quieren ir más allá de la fase regular.
Por último, también se verán las caras este domingo Rio Natura Monbus y CB Valladolid (20.00 horas), un choque con el que los vallisoletanos descenderían matemáticamente en caso de derrota. Los gallegos, que son décimos a cuatro partidos de 'play-off', no podrán contar con Iñaki Sanz y Oriol Junyent. En los de Ricard Casas todos los jugadores estarán disponibles para intentar agarrarse al último hilo de vida que les queda.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 28.
-Sábado.
BALONCESTO FUENLABRADA - GIPUZKOA BASKET 19:15 horas.
ARTEAGA - ARAÑA - FERNANDEZ.
-Domingo.
IBEROSTAR TENERIFE - LABORAL KUTXA 12:15 horas.
MARTIN BERTRAN - CALATRAVA - SERRANO.
CAI ZARAGOZA - UNICAJA 12:15 horas.
GARCIA GONZALEZ - PEREA - MARTINEZ DIEZ.
LA BRUIXA D'OR - CAJASOL 12:30 horas.
PEREZ PIZARRO - MARTINEZ FERNANDEZ - MANUEL.
TUENTI MOVIL ESTUDIANTES - VALENCIA BASKET 18:00 horas.
PEREZ PEREZ - SANCHEZ MONSERRAT - CARDUS.
RIO NATURA MONBUS - CB VALLADOLID 20:00 horas.
HIERREZUELO - CASTILLO - MUNAR.
-Lunes.
BILBAO BASKET - UCAM MURCIA CB 20:30 horas.
BULTO - GARCIA ORTIZ - RIAL.
-Jueves.
HERBALIFE GRAN CANARIA - FC BARCELONA 12:30 horas.
CONDE - GUIRAO - PEREZ NIZ.
REAL MADRID - FIATC JOVENTUT 19:00 horas.
JIMENEZ - CORTES - SACRISTAN.