Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Valencia Basket-Olympiacos

El Valencia y 'La Fonteta' regresan a la elite ante el Olympiacos
El Valencia Basket recibe este jueves al Olympiacos --21.00 horas/C+ Deportes-- en la primera jornada de la Euroliga, competición a la que regresa con la corona de campeón de la Eurocup y después de tres años y medio de ausencia, por lo que 'La Fonteta' vestirá sus mejores galas para recibir a todo un histórico como el Olympiacos e intentar retener la victoria.
'La Fonteta' volverá a disfrutar de la Euroliga después de 1.295 días, concretamente desde el triunfo del Valencia Basket ante el Real Madrid (81-72) en el cuarto partido del 'play-off' de la máxima competición continental de la temporada 2010/11. Desde entonces, los 'taronja' no sienten la 'devotion' de la Euroliga en casa.
No obstante, los de Velimir Perasovic son los vigentes campeones de la Eurocup, competición que han ganado en 2003, 2010 y 2014, siendo el único equipo que ha logrado tres veces el segundo campeonato continental. Ahora, de nuevo en la Euroliga, quieren seguir dando de que hablar y qué mejor manera que ganar a un Olympiacos que tuvo la corona de la Euroliga en 2012 y 2013.
Recibirán a un Olympiacos distinto, con caras nuevas como las del exjugador del Real Madrid Tremmell Darden y viejas glorias como Vassilis Spanoulis, que sigue siendo el gran referente. Eso sí, los del Pireo llegan sin el timón que desde el banquillo lideraba Georgios Bartzokas en la consecución de su última Euroliga.
El entrenador griego cerró su histórica etapa en el Olympiacos al presentar su dimisión tras la derrota ante el Panathinaikos en los cuartos de final de la copa griega en los últimos días. Bartzokas ha sido sustituido de forma interina por su hasta ahora ayudante Milan Tomic, que llegará a Valencia como entrenador provisional.
Para compensar la mayor experiencia de los griegos en Europa, que siguen siendo considerados favoritos al título pese a esta salida inesperada de Bartzokas, la plantilla de Valencia Basket cuenta con jugadores que han participado en hasta 319 partidos de Euroliga. Casi el 40% de esa experiencia recae en Romain Sato (126), siendo el centroafricano el único jugador que ha ganado este título (en 2011, con Panathinaikos).
Rafa Martínez y Lishchuk, con 21 partidos cada uno, son los únicos supervivientes de la última participación 'taronja' en la Euroliga. Pablo Aguilar también tiene experiencia en Euroliga, ya que jugó cuatro partidos con el Real Madrid. Por contra, el equipo cuenta en sus filas con cinco debutantes en la competición: Van Rossom, Dubljevic --lesionado--, Vives, Buycks y Harangody.
Olympiacos es el único equipo que el Valencia Basket siempre se ha encontrado en su camino en sus tres participaciones en la Euroliga. Se vieron las caras en la Fase Regular de la temporada 2003-04, volvieron a cruzarse en el 'Top 16' de la campaña 2010-11 y de nuevo, ahora, en esta incipiente Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague 2014-15.
Los precedentes caen del lado griego por 1-3. En la temporada 03-04, el Valencia Basket ganó en el Pireo en la que fue su primera salida en Euroliga por 69-77, y perdió el partido de 'La Fonteta' por 78-90. En la 10-11, Olympiacos se llevó la victoria en ambos partidos (77-62 y 79-85). Este Valencia, que ha empezado con 1-1 la Liga Endesa, ha perdido jugadores clave como Justin Doellman pero confía en una plantilla equilibrada para iniciar con buen pie su andadura europea.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Vives, Martínez, Sato, Aguilar y Lishchuk --posible cinco inicial--; Ribas, Van Rossom, Lucic, Buycks, Loncar y Harangody.
OLYMPIACOS: Lafayette, Spanoulis, Darden, Printezis y Simmons --posible cinco inicial--; Petway, Hunter, Sloukas, Christodoulou, Dunston, Mantzaris y Lojeski.
--PABELLÓN: Fuente de San Luis 'La Fonteta'.
--HORA: 21.00 horas/C+ Deportes.