Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Valencia Basket - Unicaja Málaga

El Valencia se topa con un Unicaja al alza
El Valencia Basket recibe este viernes al Unicaja Málaga en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis --21.30 horas/C+ Deportes-- en el primer partido de los cuartos de final del 'play-off' de una serie que se prevé igualada entre dos equipos fuertes y completos pero en la que, a tenor de la irregularidad malagueña y del 'factor pista', quizá sean favoritos los 'taronja'.
Tercero contra sexto, pero engañoso. El Valencia Basket cuajó una primera vuelta de fase regular excelente sin encajar ninguna derrota y, pese a acabar con seis tropiezos, ha estado luchando con FC Barcelona y Real Madrid por el liderato hasta el final. También engaña Unicaja, que es sexto por su irregularidad y por verse afectado por la competición europea, pero está ahora cogiendo fuerza.
De hecho, en la penúltima jornada de la fase regular ambos equipos se vieron las caras y salió ganador Unicaja, que ganó en el Martín Carpena por 77-65. Se salió Nemanja Nedovic, líder del equipo en este tramo final de temporada, con 21 puntos y 6 asistencias. Pese al 19-20 del primer cuarto favorable al Valencia Basket, el partido no tuvo más color que el verde de Unicaja, por lo que ahora el Valencia querrá esta particular revancha.
Los 'taronja' cerraron la fase regular con un buen triunfo sobre el Morabanc Andorra (81-67) en 'La Fonteta' con el que cogieron fuerzas para este inicio de 'play-off'. Pese a la victoria, ni Barça Lassa ni Real Madrid fallaron y ello les relegó a la tercera posición y a verse las caras ahora con un Unicaja Málaga que ha terminado fuerte la temporada y que ahora buscará dar la sorpresa ante un Valencia que impresionó en la primera vuelta.
No estuvo en ese último partido la incorporación del Valencia Basket para estos 'play-off', el ala-pívot estadounidense Travis Peterson, de 31 años y 2,08 metros de altura. Tras superar las pruebas físicas y médicas, y tras completarse los requisitos necesarios para su inscripción en la Liga Endesa, intentará alargar su participación al máximo en este final de temporada.
Por su parte, Unicaja Málaga también ganó el último partido de la fase regular ante el Rio Natura Monbus Obradoiro a domicilio (64-77). Con el liderazgo de Nemanja Nedovic, autor de 27 puntos y con un 6/8 en triples, más los 12 puntos de Kuzminskas, los malagueños confirmaron su mejora y la presumible premisa de que este 'play-off' sea el más igualado de los que habrá en los cuartos de final.
Quizá por ello el Valencia Basket ha organizado una doble acción, con motivo de este debut en los 'play-off', que consiste en una quedada previa en 'La Fonteta' para caldear el ambiente y en un tifo de bienvenida. El club ha hecho una llamada a su afición para acudir al pabellón dos horas antes (19.30 horas) del inicio del partido y crear un ambiente alto con el objetivo de apoyar al equipo en su debut en los 'play-off' de la Liga Endesa.
El Valencia Basket ha superado la eliminatoria de cuartos de final en 3 de las 4 últimas ediciones, pero de las 16 ocasiones que ha estado en los cuartos de final solo en cuatro ha superado esta eliminatoria. En cambio, Unicaja es uno de los fijos en las semifinales del 'play-off', pues desde la temporada 2000-01 ha jugado 13 de los 15 'play-off' y solo en dos ocasiones no ha podido superar los cuartos; ante el Baskonia (2007) y FC Barcelona (2011).
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Vives, Martínez, San Emeterio, Shurna, Hamilton --posible cinco inicial--; Stefansson, Trias, Diot, Sato, Lucic, Dubljevic, Peterson.
UNICAJA MÁLAGA: Díaz, Smith, Thomas, Kuzminskas, Vázquez --posible cinco inicial--; Jackson, Okouo, Markovic, Díez, Suárez, Nedovic, Cooley.
--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Araña y Aliaga.
--PABELLÓN: Fuente de San Luis.
--HORA: 21.30 horas/C+ Deportes.