Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Zalgiris Kaunas-Real Madrid

El Real Madrid cierra el 'Top 16' en territorio hostil
El Real Madrid cerrará este viernes (18.45/C+Deportes) su participación en el 'Top 16' de la Euroliga con la visita a una cancha tradicionalmente hostil como la del Zalgiris Arena, donde espera un Kaunas ya eliminado, pero que puede jugar un papel importante para conocer el rival blanco en los cuartos de final que comenzarán la próxima semana.
El vigente subcampeón europeo tiene asegurada la ventaja de campo en la eliminatoria que clasifica para la 'Final Four' y que abrirá el martes en el Palacio de Deportes, pero aún debe conocer si se medirá con el Olympiacos o el Panathinaikos, sus dos únicos posibles rivales. El derbi ateniense, que se disputará este jueves (20.45 horas), dejará al perdedor como rival del Real Madrid, siempre que el equipo blanco mantenga el primer puesto del grupo F.
Para retener ese liderato, el club español, empatado en la clasificación con el CSKA Moscú -ambos con 11-2 de balance-, debe conservar el 'basket average' respecto al equipo ruso, positivo por 23 puntos a falta de esta última jornada. Por su parte, el equipo moscovita tiene una salida más difícil ante el Maccabi Electra Tel Aviv, aunque el club hebreo tampoco se juega nada porque tiene asegurado el tercer puesto.
En caso de que el 'PAO' sorprenda a su eterno rival, el Real Madrid podría sentir la tentación de bajar los brazos en Lituania para evitar en cuartos al vigente bicampeón de Europa, aunque el tremendo espíritu competitivo que está mostrando esta temporada no parece casar con cálculos premeditados, más allá de buscar siempre la victoria en una temporada con dos únicas derrotas en competición oficial.
Además, el Zalgiris, que estrena entrenador en la figura de Gintaras Krapikas, se presenta como un rival propicio, ya que solo ha sumado una victoria en las trece jornadas disputadas del 'Top 16', convirtiéndose en el peor equipo de toda la competición en esta segunda fase. Los precedentes de esta misma temporada tampoco alientan la sorpresa lituana porque el Real Madrid ha sumado tres victorias sobre el Zalgiris con una media de 28 puntos de diferencia.
La gran novedad en la expedición blanca será la presencia de Jaycee Carroll, que viajará a Kaunas, pero no jugará, tal y como confirmó Pablo Laso. "Es importante que ya empiece a viajar con sus compañeros porque lleva fuera desde la Copa del Rey", recordó el técnico alavés, quien dijo no tener un rival preferente en cuartos porque los dos clubes griegos "son muy competitivos".
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ZALGIRIS KAUNAS: Dentmon, Pocius, Lipkevicius, Jankunas y Javtokas --posible cinco inicial-- Jasikevicius, Milaknis, Klimavicius, Dimsa, Gudaitis y Kupsas.
REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial- Sergio Rodríguez, Mejri, Reyes, Slaughter, Díez y Martín.
--ÁRBITROS: Rocha (POR), Taurino (ITA) y Vojinovic (SRB).
--PABELLÓN: Zalgiris Arena.
--HORA: 18.45/C+Deportes.