Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Propietarios y jugadores avanzan en las negociaciones tras 15 horas de reunión

No se descarta el que finalmente se puedan disputar los 82 encuentros
Los propietarios de los clubes y el sindicato de jugadores de la NBA han avanzado esta madrugada en las negociaciones para desbloquear el 'lock-out' de la competición estadounidense y confirmaron que aún se podrían disputar los 82 encuentros de Liga.
El presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, se mostró optimista a la salida de la maratoniana reunión. "Hemos sido capaces de trabajar a través de una serie de cuestiones diferentes con respecto a nuestro sistema de contratación. No podemos decir que se han hecho progresos notables en modo alguno, pero se hicieron algunos avances. Es evidente que aún no es suficiente para nosotros", aseguraba el 'laker' tras la última reunión.
Mientras que Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato de los jugadores, confía en encontrar una solución al conflicto a lo largo de esta semana. "El acuerdo puede cerrarse de aquí al viernes o al lunes. Creo que puede aber acuerdo en tres o cuatro días", confesó a la salida de la reunión en Nueva York.
Por su parte, el comisionado de la NBA, David Stern, prefirió "no" hablar de los progresos que ha habido en la reunión de hoy, pero cree que se podrá encontrar una rápida solución en estos días. "La energía en la sala ha sido buena", señalaba Stern.
Además, cree que aún podrían disputarse 82 partidos de la fase regular, tras la suspensión de las dos primeras jornadas de competición. "Ya sea que llegue a jugarse los 82 encuentros o no depende de muchas cosas. Nosotros creemos que tenemos que encontrar una solución pronto", deseó.
En la reunión de hoy, que seguirá este viernes, estuvieron presentes además de Stern, el subcomisionado Adam Silver, así como los propietarios Peter Holt de San Antonio Spurs, Glen Taylor de Minnesota y James Dolan de Nueva York, así como dos abogados de la NBA, mientras que el sindicato de jugadores también estuvieron representados por el vicepresidente Maurice Evans, de los Wizards, el abogado Ron Klempner y el economista Kevin Murphy.