Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana (UCAM Murcia): "Mickeal nos da energía, movilidad y aire fresco"

El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, ha valorado positivamente los primeros entrenamientos del último fichaje, el alero estadounidense Pete Mickeal, como "muy completos", como si el exblaugrana llevara en el equipo toda la temporada y considera que les aporta "energía, movilidad y aire fresco".
"Para estar tanto tiempo parado lo he visto muy bien. Le falta ritmo de competición, pero ha entrenado con sus compañeros al 100%. Nos da energía, movilidad y aire fresco", ha explicado el preparador de Torrelavega en rueda de prensa.
Asimismo, Quintana ha asegurado que el juego de Mickeal "irá mejorando progresivamente", pero que están "muy contentos" con su llegada. "Es un jugador con mucho carácter y que puede aportar muchas cosas al equipo. Es como si el Real Murcia fichara a Ibrahimovic", añadió el entrenador del UCAM.
Óscar Quintana expresó su sorpresa en referencia al estado físico del norteamericano, ya que lo ha visto "mucho mejor" de lo que esperaba. "Está bien no sólo a la hora de moverse, sino a la hora de coger el ritmo. Por mucho que tú te entrenes por tu cuenta, a la hora de practicar un deporte, si no lo haces con un equipo es difícil saber tu estado, pero Pete ha hecho los dos entrenos completos, como si llevara aquí toda la temporada", aseguró.
El rival del UCAM el próximo domingo será el Río Natura Monbus, un equipo que, según Quintana, "no está tan mal como parece". "Han perdido jugadores que eran la columna vertebral del equipo, pero están acoplando las piezas y en el camino de volver a ser ellos mismos", indicó. Quintana, además, ha recordado que el equipo gallego "ha ganado a equipos como Unicaja o Barcelona".
Tras una mala racha, el entrenador del club universitario no tiene ninguna duda de que "toca ganar". Y para ello, tiene a toda la plantilla disponible, menos Antelo, y espera que Berni Rodríguez vuelva a estar al 100% tras su lesión. "Tenemos que demostrar que somos fuertes en nuestra casa y volver a la racha de victorias", aseguró.
El choque contra el Río Natura Monbus, el domingo (12.30 horas), además de significar el debut de Pete Mickeal con el conjunto murciano tras más de 300 días sin competir, será el número 550 del UCAM Murcia en la Liga Endesa. También puede convertirse en la victoria número 150 de Óscar Quintana en la máxima categoría.