Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid ficha al base Dontaye Draper para las dos próximas temporadas

El Real Madrid C. F. ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el Cedevita Zagreb para cerrar el traspaso del base Dontaye Draper, que estará en la entidad blanca hasta el final de la temporada 2013-14.
El director de juego norteamericano, que tiene pasaporte croata, fue elegido MVP de la Eurocup 2010-11 y afrontará en el Real Madrid su primera experiencia en la Liga Endesa.
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, dispondrá así para las dos próximas temporadas de un base rápido, con una gran capacidad para penetrar y brindar asistencias a sus compañeros y que reforzará la dirección del equipo blanco, que cuante con Sergio Rodríguez y Sergio Llull, que han firmado una gran temporada.
Nacido en Baltimore (Maryland) el 10 de agosto de 1984, Draper comenzó su carrera en el Wallsbrook High School para más tarde recalar, desde 2003 hasta 2007, en el College of Charleston, donde jugó con los Charleston Cougar.
Después pasó una temporada en la Liga australiana junto a los Sidney Kings (2007-08), donde fue reconocido al ser nombrado mejor sexto hombre de la competición. Draper dio el salto a Europa, recalando en las filas del Hyeres-Toulon francés (2008-09), en el italiano del Prima Veroli (2009-10), para llegar a la Liga adriática de la mano del Cedevita Zagreb, con el que ha fue designado MVP de la Eurocup 2010-11, donde promedió 15 puntos, 6,2 asistencias, 4,6 rebotes y 2,2 robos por partido.