Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rudez (Croacia): "Vamos a hacer un scouting muy serio de España"

El alero croata Damjan Rudez se mostró ilusionado ante el inminente comienzo del Eurobasket de Eslovenia, aunque recalcó la dificultad del estreno para su selección, que tendrá lugar este miércoles en Celje (17.45 horas) ante la vigente bicampeona y favorita al oro España.
"Vamos a hacer un scouting muy serio de España. Será un partido muy difícil porque España no ha perdido ningún partido en la preparación y es uno de los favoritos para ganar el oro. Tienen un equipo lleno de jugadores de gran calidad", aseguró Rudez, jugador del CAI Zaragoza, en declaraciones facilitadas por su club.
No obstante, el croata es consciente de la importancia de conocer de cerca a los jugadores españoles, ya que hasta nueve de los doce convocados por Jasmin Repesa tienen experiencia en la Liga Endesa. "Nos puede ayudar mucho porque es más fácil jugar contra jugadores que ya conoces, pero en este caso no sé si se puede notar tanto porque los jugadores españoles tienen una calidad increíble", consideró.
Para Rudez sería especial, además, coincidir con su excompañero Pablo Aguilar en cancha, al ocupar una posición similar. "Me alegra mucho que Pablo tenga un sitio en el equipo español. Es merecido y me alegro porque además está jugando bien y espero que nos veamos sobre la cancha. Para parar a Pablo puedo decirle algunas cosas a nuestros 'cuatros', bromeó.
Por último, el internacional croata destacó la polivalencia de España, capaz de jugar indistintamente con quintetos altos o más móviles. "Pueden jugar con un cinco muy pequeño o más alto, cuando juega Mumbrú de alero no es lo mismo que cuando lo hace Rudy. Lo único que no cambia es que son todos muy peligrosos y hay que preparar el partido muy bien", sentenció Rudez.