Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rudy Fernández: "Esta derrota nos hace abrir los ojos y ver que no va a ser fácil"

El capitán de la selección española, Rudy Fernández, ha descartado que haya "nerviosismo" en el equipo tras una derrota ante Eslovenia que les "hace abrir los ojos y ver que no va a ser fácil" lograr el tercer Eurobasket consecutivo, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a "perder un diente por ganar un partido" si es necesario.
"Las sensaciones son las mismas de cuando empezamos. Es cierto que esta derrota nos hace abrir los ojos y ver que este campeonato no va a ser fácil. El ambiente del pabellón y la dureza de Eslovenia nos descentraron, nos sacaron del partido, y esas cosas se tienen que aprender. Hay que jugar duro en cada partido porque va a ser una guerra. Es mejor que suceda ahora. Ahora, a trabajar y sacar los partidos adelante", arengó Rudy ante la prensa.
El jugador del Real Madrid recordó que la selección "está bastante experimentada para afrontar todo tipo de partidos en todo tipo de ambientes", descartando así que "haya nerviosismo" en el seno del equipo. "Es cierto que hubo momentos de tensión en el partido, pero llevamos así muchos años y ya hemos vivido todo tipo de cosas", reiteró Fernández, que no quiso poner excusas arbitrales.
"Muchas veces nosotros hemos jugado con esa dureza, los árbitros estuvieron bien. Eslovenia mereció ganar y nosotros tenemos que aprender de los errores que cometimos, que fueron bastantes. Ni éramos tan buenos contra Croacia ni somos tan malos ahora. Esta derrota nos tiene que dar confianza para saber que nadie nos va a regalar nada", pidió.
Respecto a su destacada faceta reboteadora durante el torneo (6 capturas de media por partido), el balear apuntó que España no dispone de "un equipo tan grande como en años anteriores" y que "todos los jugadores exteriores" están llamados a "ayudar en el rebote a Marc (Gasol)". "Voy a intentar todo lo que me pida el entrenador", se ofreció, antes de alabar al mediano de los Gasol.
"Los que convivimos con él sabemos que Marc es una persona muy dura y un jugador que lo va a dar todo por la camiseta todos los minutos que esté en la pista. Somos 11 compañeros más y tenemos que arroparle, él no va a ganar un partido solo. Si tengo que perder un diente por ganar un partido, lo hago. Ayer en el tercer cuarto y el último nos faltó dureza y debemos saber que somos 12 y debemos aportar todos", solicitó.
De cara al partido de este sábado (14.30 horas) contra la República Checa, Rudy avisó de que es un rival que "está jugando muy bien y ha dado la cara en los dos partidos que ha jugado". "Será difícil, pero no tenemos que mirar al rival, sino pensar en nosotros y se verá a la selección que se vio en la preparación. Las bajas de todos los equipos ha igualado mucho el campeonato", zanjó.