Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruiz (CAI): "El Valencia Basket es uno de los mejores equipos de la ACB y del continente"

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha asegurado este viernes que el Valencia Basket, próximo rival en la liga Endesa este fin de semana, es "uno de los mejores equipos no solo de ACB sino del continente", ya ha calificado el juego del conjunto valenciano como "competitivo, agresivo e intenso".
"El Valencia Basket es uno de los mejores equipos, no solo de ACB sino del continente. Tienen una manera de jugar muy agresiva, la intensidad, la presión en todo el campo, la manera de defender el pick'n'roll y luego es un equipo muy competitivo, con alto nivel en las rotaciones", dijo Ruiz ante los medios.
En este sentido, el técnico aragonés espera continuar la racha como local ante los de Velimir Perasovic, con el cuadro 'taronja' cayendo en sus últimas cuatro visitas al Príncipe Felipe. "Ojalá esas estadísticas se cumplan y podamos hablar de una quinta, pero también es verdad que nosotros tenemos siete jugadores nuevos y un entrenador nuevo, al igual que ellos tienen jugadores nuevos. Al final somos un Valencia y un CAI que como instituciones son la misma, pero diferentes como equipos", sentenció.
De este modo, el zaragozano espera un choque competido. "Será muy duro. Somos equipos duros atrás, competitivos, de jugar a un ritmo alto tanto en ataque como en defensa. Creo que será un partido bonito para el espectador y entretenido", indicó.
En lo que se refiere a la baja de Dubljevic, cree que el equipo valenciano también puede ser "peligroso". "Que jueguen con dos '4', como lo han hecho en los últimos partidos, también es peligroso. Es una situación complicada, a la que nos tenemos que adaptar y frente a la que nuestros grandes tienen que hacer un esfuerzo por defender exteriormente", relató.
Sin embargo y pese a las muchas caras nuevas en uno y otro equipo, Ruiz considera que "en cuanto a nivel de juego y conceptos", ambos clubes "son parecidos". "Evidentemente todo lleva un periodo de adaptación, por ejemplo el hecho de conocerse entre sí los jugadores. Pero en general puede ser parecido el Valencia del año pasado al que nos encontraremos", estima.
El técnico del conjunto aragonés apuntó que están "bien" y demandó "salir duro desde el principio y tener un partido lo más igualado posible hasta el final". "Si vamos por delante mucho mejor y al revés, si se nos van, seguir teniendo la cabeza fría y jugar hasta el final duro y con nuestro estilo", dijo.
Además, están reforzados por sus dos últimos triunfos, uno en la Liga Endesa y otro en la Eurocup, que hacen que todo se vea "de otra manera". "Cuando ganas todo el mundo se siente más tranquilo y más seguro. Pero igual que el día de Joventut no bajamos la cabeza, tampoco por dos victorias seguidas vamos a sacar pecho. Hay que seguir trabajando con humildad, es lo que nos toca: trabajar y trabajar", confesó.
Finalmente, Ruiz analizó el partido del Valencia Basket ante Olympiacos, que se llevó la victoria de La Fonteta. "Fue un partido precioso de Euroliga por la intensidad con la que juegan ambos equipos, el ritmo alto de Valencia en defensa, siempre extraordinario, y luego Olympiacos que tiene un jugador determinante, Spanoulis, que decide el choque", advirtió.