Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáez: "Impulsar un cambio al deporte con el fomento de la mujer"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, indicó que con la presentación de la candidatura de España para el Mundial femenino de baloncesto de 2018 pretende "impulsar un cambio al deporte con el fomento de la mujer", y la ha enmarcado dentro del proyecto global e integral 'Universo Mujer'.
Sáez señaló la candidatura española va más allá de un campeonato deportivo. "Tiene el gran objetivo de dar un cambio fundamental al deporte con el fomento de la mujer, y para ello debemos hacerlo como un proyecto propio, no como un sucedáneo del deporte masculino, de la mano de la FIBA y de todos los agentes del baloncesto mundial", manifestó.
El presidente de la FEB ha subrayado los conceptos del proyecto 'Universo Mujer', en el que se enmarca la candidatura a la Copa del Mundo Femenina 2018. "Pretendemos convencer a las empresas, al público y a la sociedad en general del valor y la oportunidad que representa el baloncesto femenino, y desde él potenciar el deporte femenino en general. La Copa del Mundo puede ser la mejor plataforma para lograrlo", dijo.
Sáez ha puesto como referencia la reciente Copa del Mundo de España 2014, en la que, independientemente del resultado de la selección nacional, "fue un éxito". "Y así se nos ha comunicado por parte de todos. Entre otras cosas logramos un 80 por ciento de asistencia media a los partidos, algo que no se había conseguido nunca. Por ello, es la mejor base posible para construir sobre ella", dijo.
El presidente de la FEB ha recordado asimismo que otro pilar fundamental del proyecto es "el liderazgo del baloncesto en España en materia de licencias femeninas", con más 144.000 registradas.