Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San Emeterio: "Tenemos dos derrotas y queremos empezar a ganar"

El jugador español de Laboral Kutxa Fernando San Emeterio indicó que su equipo quiere "empezar a ganar" en la Liga Endesa ya que tienen "dos derrotas" y una victoria sería "importante para la confianza" del equipo vitoriano, que sumó su primer triunfo del año en la primera jornada de la Euroliga, ante el Neptunas Klaipeda, partido que les valió para "coger aire".
"Ahora hay que dar un paso adelante ganando un partido fuera de casa que va a ser complicado en una cancha difícil como siempre, ellos han tenido toda la semana para preparar el partido pero tenemos dos derrotas y queremos empezar a ganar. Puede ser importante ganar para la confianza", declaró San Emeterio a la web del equipo vitoriano.
El capitán baskonista habló de las claves para salir victoriosos este sábado ante el Morabanc Andorra. "Defender bien. Creo que jugamos mucho mejor el otro día. Tenemos errores pero es la línea que hay que llegar, jugar serio y limitar pérdidas de balón que ellos van a aprovechar en casa y así podremos tener opciones", relató.
El cántabro elogió al equipo andorrano, del que dijo que "tienen un base con mucha experiencia como Sada", además de "jugadores interiores como Ivanov", y destacó el aliciente para Morabanc de que "juegan en casa y seguro que la gente les va a empujar después de la derrota contra Bilbao". Hechos que harán, en opinión de San Emeterio que vaya a ser "un partido muy igualado", que "se decidirá en los pequeños detalles".
El alero baskonista hizo un breve repaso al partido del miércoles de Euroliga ante el Neptunas Klapedia lituano. "Importante para coger aire y confianza, y sobre todo porque en Euroliga hay que ganar los máximos partidos en casa porque ganar fuera es muy complicado. Era un rival peligroso con buen tiro exterior que supimos controlar pero no hay tiempo para más hay que pensar en Andorra", explicó.
Finalizó el '19' de los vitorianos analizando la efeméride que protagonizó al anotar la primera canasta de la temporada en la Euroliga. "Siempre es bonito, aparecerá que San Emeterio metió la primera canasta de la temporada 2014/15, como dije a ver si puedo meter también la última", concluyó.