Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San Emeterio: "Tenemos que estar en la pelea por todos los títulos"

El alero del Caja Laboral Fernando San Emeterio ha reconocido que el año pasado su rendimiento no fue "el esperado por diferentes motivos", algo que espera subsanar en esta nueva temporada en la que el equipo vitoriano quiere "estar en la pelea por todos los títulos".
"Desde luego vamos a ir a por todas. Tenemos que estar en la pelea por todos los títulos. El año pasado puede parecer que fue una mala temporada, pero estuvimos muy cerca de jugar la final y es lo que este equipo tiene como objetivo, estar siempre luchando por los títulos y algún año conseguirlos. Ojalá que sea éste", señaló San Emeterio en declaraciones a la web del Baskonia recogidas por Europa Press.
El alero se plantea la temporada con la idea de "hacerlo mejor", sobre todo a nivel personal. "En mi caso quizás la temporada pasada el rendimiento no fue el esperado por diferentes motivos. Este año tengo ilusión de repetir el año de hace dos temporadas y cada año me planteo nuevas metas", explicó un San Emeterio que estaría "encantado" si se convierte en nuevo capitán del equipo.
"La filosofía de este club te la inculcan desde el primer día, a los que vengan nuevos habrá que explicárselo y eso es algo que no podemos perder en la cancha. Podemos ganar o no títulos, pero la facultad de luchar va a estar siempre sobre el parqué", defendió.
El internacional español también comentó los pasados Juegos Olímpicos, en los que España conquistó una plata que "con el tiempo se valorará más" tras una final en la que los pupilos de Sergio Scariolo estuvieron "a punto" de vencer a Estados Unidos.
"Sabíamos que físicamente son superiores pero técnicamente nos vamos equilibrando bastante cada vez, prueba de ello han sido las dos finales jugadas en Pekín y Londres contra ellos. Teníamos en mente ganarles esta final, lo intentamos, pero aún nos queda un pasito más", recordó.