Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scariolo: "Valoramos lo que nos ha costado llegar aquí por las dificultades que superamos"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, afirmó que sus jugadores "valoran mucho" la clasificación para la final de los Juegos Olímpicos de Londres, por las dificultades físicas que han arrastrado, tras derrotar a Rusia en la primera semifinal, disputada en el North Greenwich Arena de la capital británica.
"Es la hora de disfrutar con lo que hemos hecho por todas las dificultades que hemos tenido que superar, la dosificación, las decisiones arriesgadas por la salud de los jugadores, tiene mucho mérito y estoy muy orgulloso del esfuerzo que han hecho", comentó.
Para Scariolo, tiene "mucho mérito jugar bien al baloncesto, pero quizá tiene mucho más hacerlo cuando hay tantos obstáculos a superar". "Lo valoramos porque, desde dentro, sabemos las dificultades que hemos tenido que superar. Es bonito que a este equipo se le exija el máximo, aunque no es normal que, independientemente de que no esté Ricky o Pau, a veces, de que estén sanos o no, que tengan que ser perfectos. Eso es hablar de superhéroes", señalo.
En este sentido, el técnico italiano invito a todos a disfrutar porque es la tercera final olímpica que España juega en su historia. "Hay que valorar lo difícil que es llegar aquí por las dificultades que hemos tenido que superar", insistió.
En el descanso de esta semifinal contra Rusia, les dijo a sus jugadores que no podían jugar "con esas prisas, con esa ansiedad de ganar el partido con un tiro". "Aunque la defensa no había estado mal teníamos que tener mas paciencia en ataque y seguir teniendo confianza en los tiros abiertos", dijo.
"Un juego como el nuestro necesita acierto desde la línea de tres para tener equilibrio. Afortunadamente la duda no la teníamos en lo que debíamos hacer. Con cabeza fría y corazón caliente e hicimos una gran segunda parte", desveló.
Sobre el rival del próximo domingo en la lucha por el oro, dijo que el pronóstico es obvio, pero "hay que tener respeto por Argentina". "No seria ético hablar de Estados Unidos", añadió.
A su juicio, el de España es un equipo modélico por los valores que transmite. "El respeto reciproco, la capacidad de poner un ego importante a un lado por el bien colectivo, la disciplina con la que trabajan, la capacidad de no bajar los brazos ... Con esa unión sin una grieta. Cuando el talento está mermado esas cualidades morales están encima", destacó.
En la final, contra el 'Dream Team' o Argentina, confía en que 'compitan, que es hacer todo lo posible, lo que esta en tus manos, para ganar'. 'Espero que nos hayamos quitado un poco la ansiedad por las malas condiciones físicas nos había complicado tanto las cosas contra Francia y Rusia", deseó.