Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sevilla celebra con Plaza 2014 la llegada de la Copa del Mundo

La gira Plaza 2014 congregó este miércoles a más de 500 jugadores en Sevilla, a escasos tres días para que arranque la Copa del Mundo de baloncesto que alberga España, una fiesta para promocionar la práctica del baloncesto y la cita mundialista que contó con la presencia de la embajadora de la FEB, Elisa Aguilar, y el propio presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.
Tras el éxito registrado en la ciudad de Las Palmas con una gran afluencia de público, la gira promocional de la Copa del Mundo España 2014 llegó a Sevilla, otra sede del Mundial. El evento es promovido por la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Sevilla 2014 y el Ayuntamiento del municipio sevillano, y cuenta con el patrocinio de CaixaBank.
Más de 500 jugadores procedentes de toda la región andaluza se han acercado hasta un lugar tan emblemático como la Plaza de España para formar parte del evento. Una gran fiesta del baloncesto mundial que ha contado con la presencia de voluntarios procedentes de clubes locales, comité de entrenadores y árbitros.
Muchos profesionales del mundo de la canasta que se han acercado al evento han podido comprobar las diferentes actividades que ofrece el Espacio CaixaBank. Observando como los asistentes dejaban su mensaje de apoyo a la Selección Española de Baloncesto en la 'Fan Zone'.
El evento contó con una de las mejores jugadoras del baloncesto español Elisa Aguilar, anfitriona FEB del evento. La internacional española ha firmado autógrafos a todos los presentes y posteriormente ha impartido un clinic en la Pista Central con chicos procedentes del graderío. Con una nutrida representación de todos los clubes de baloncesto de la ciudad, especialmente las categorías inferiores del CB Sevilla.
En esta ocasión el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha vuelto a Plaza 2014 para comprobar el interés que despierte este evento promocional. "Contento de estar en un gran ambiente y ver baloncesto con un marco tan impresionante como es la Plaza de España con más de 500 participantes. La Copa del Mundo empieza muy bien. Todo el mundo estaba deseando que llegara. Hay muy buena base y mucha afición de baloncesto en Sevilla, hoy se ha demostrado con creces", apuntó.
"En esta primera fase de la Copa del Mundo vamos a tener en Sevilla selecciones que sabes que van a estar entre las mejores. Va a ser un espectáculo único y hay que disfrutarlo. Además, hay responsabilidad por hacer un buen trabajo organizativo. Esperamos y deseamos que estemos al nivel de una organización de una cita mundialista. Lucharemos para que la gente guarde un buen recuerdo de este Campeonato el 15 de setiembre", añadió.