Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stern anuncia que el 'lock-out' se alarga dos semanas más

La NBA ha anunciado que el 'lock-out' se extenderá dos semanas más tras no haber alcanzado un acuerdo en la última reunión, celebrada este viernes, la cual no ha dejado buen sabor de boca entre las partes, y que propiciará que la competición no se reanude, como pronto, hasta el mes de diciembre.
Esta decisión supone el tercer aplazamiento del comienzo de la liga más prestigiosa del mundo, según ha informado el comisionado de la NBA, David Stern. De esta forma, se confirma la ausencia de solución al cierre laboral que establecieron los dueños el pasado 1 de julio.
Así, la cancelación de las dos próximas semanas de competición supone la anulación de 102 partidos y el objetivo, ahora, es conseguir salvar los partidos del mes de diciembre para que no afecte al periodo navideño y la temporada no sea comprimida durante 2012.
Jugadores y dueños no pudieron dejar a un lado sus diferencias y la disputa continúa siendo el reparto de los ingresos. Pese a que los propietarios habían aceptado subir del 47 al 50 por ciento, los jugadores no aceptan una cifra inferior al 52,5.
Además del citado tema, tampoco se alcanzó un acuerdo respecto al tope salarial, así como a que los contraros de larga duración puedan ser garantizados. Dicha situación pone en entredicho a la NBA, que ya sabe que hasta el 30 de noviembre los pabellos seguirán cerrados.