Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Triguero, presentado con el Rio Natura Monbus: "Este equipo va a rebotear muchísimo"

El nuevo pívot del Rio Natura Monbus Obradoiro, Juanjo Triguero, se ha mostrado muy ilusionado con el nuevo proyecto que inicia y dispuesto a conseguir "algo bonito" para el club esta temporada, al tiempo que ha confesado no conocer aún todas las características de la plantilla de Moncho Fernández, pero sí se ha confesado que serán un equipo "muy físico y reboteador".
La rueda de prensa, que tuvo lugar en el Hotel Monumento San Francisco, miembro del Club de Empresas Obradoiro, estuvo presidida por Lupe Murillo, miembro del Consejo de Administración del Club. La Consejera, que también es directora general de la conservera Pescamar, estuvo acompañada por el director general del Rio Natura Monbus, Jose Luis Mateo.
"Lo que me hizo venir aquí es el proyecto ilusionante que hay, es un equipo muy joven en el que voy a tener un papel también fuera del campo, algo que me gusta mucho. Espero poder ayudar a jugadores que llegan nuevos a la ACB para que se adapten lo máximo posible", explicó Triguero.
La contratación del nuevo pívot del conjunto santiagués fue anunciada el pasado ocho de agosto, procedente del Valencia Basket, con el que se proclamó en la pasada temporada campeón de la Eurocup. Durante su dilatada carrera en la Liga Endesa (272 partidos) también ha defendido las camisetas de Cajasol Banca Cívica Sevilla y Polaris World Murcia. En su palmarés figura, además, la medalla de plata con España en el Europeo U20 de Lituania'2002.
"Aunque todavía no puedo hablar de las características de cada uno de mis compañeros, de lo que sí estoy seguro es que será un equipo muy físico en el que todos vamos a pelear un montón. Por lo poco que he visto también tengo claro que se va a rebotear muchísimo", añadió.
"Estoy con mucha ilusión, muchas ganas y sabiendo que es un sitio donde la afición es fuerte, algo que me encanta. Me voy a dejar la piel aquí para conseguir que el Rio Natura Monbus llegue a algo bonito esta temporada", añadió.
Por su parte, para el máximo responsable del club, Jose Luis Mateo, el fichaje de Triguero se trata de una pieza fundamental en el juego interior del equipo. "Lo comenté el día que anunciamos su fichaje: Con Juanjo incorporamos a un jugador con unas magníficas piernas, que le permiten aportar a sus equipos una consistencia defensiva importante. En ataque sabe moverse sin balón y su actividad y rebote también nos permitirán sumar. Nos hará mejores cada día porque va al cien por cien en cada entrenamiento y será también un jugador importante en el vestuario", indicó.