Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Txus Vidorreta: "Entrenar al Estudiantes es algo muy especial para cualquier persona que ama el baloncesto"

El entrenador de Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, aseguró este martes que "entrenar" al club del Ramiro de Maeztu "es algo muy especial para cualquier persona que ama el baloncesto y que ha empezado a entrenar muy joven".
"Es un privilegio estar aquí, no es algo que diga porque sí, entrenar al Estudiantes es algo muy especial para cualquier persona que ama al baloncesto, y que ha empezado de muy joven a entrenar como yo empecé", afirmó el entrenador vasco en su presentación como entrenador de Asefa Estudiantes así como del director deportivo, Himar Ojeda, y de los tres nuevos fichajes del club, Kyle Kuric, Lamont barnes y Carl English.
Asimismo, sabe que "hay mucha expectación" en torno al equipo y a la próxima temporada. "Vamos a intentar hacer el mejor equipo posible, porque aún nos queda cerrar la plantilla dentro de nuestras posibilidades económicas. Vamos a intentar hacerlo para que nos permita competir todos los días, y si además podemos empezar bien pues es algo que tenemos ganado, pero si no lo hacemos tampoco pasa nada, lo importante es acabar bien", apuntó el exentrenador del Lucentum Alicante.
Por otro lado, preguntado sobre si siente más presión por la mala temporada cosechada por el 'Estu' el año pasado, concretó que "en todo caso sería al revés". "Después de lo del año pasado la gente sabe que somos humanos y que podemos fallar, aunque tenemos que intentar no volver a fallar. Tenemos que ser conscientes que el Estudiantes es un club más que en un momento dado las cosas no pueden ir también como habían ido y que hay que seguir trabajando y esforzándose", aseveró el entrenador.
Además, Vidorreta finalizó su intervención mostrando que asume el entrenar al equipo colegial "como un reto motivador y no como una responsabilidad que vaya a caer como una losa".
Por otro lado, el director deportivo del club, Himar Ojeda, quiso "reiterar" su satisfacción por "formar parte de un nuevo proyecto que lleva vivo muchísimos años" y que hay que "intentar estar en la línea de éxitos obtenida en el pasado".
También declaró que "Estudiantes es una referencia por la cantera". "Aunque los tiempos hayan cambiado las concepciones de la plantilla seguimos teniendo muy presente el valor de los jugadores formados porque representan unos valores que son difíciles de inculcar en los jugadores que vienen de fuera. Nosotros vamos a seguir apostando muy fuerte por la cantera manteniendo el equilibrio necesario para competir en una liga tan complicada como la Liga Endesa", sostuvo el canario.
En otro orden de cosas, Ojeda se refirió a los nuevos fichajes del 'Estu', destacando que Kuric "es un joven escolta con mucha proyección por delante" y que sus características como jugador son su tiro y "su capacidad atlética importante".
"Carl English ha hecho muy buenas temporadas en distintos equipos y es una incorporación muy buena para Estudiantes porque aunque tiene la ambición de seguir mejorando cada día y de aportar cada año tiene experiencia en ACB", subrayó sobre el escolta canadiense.
Finalmente, opinó que Barnes "es un jugador que la mayoría de las veces no destaca en los vídeos, pero es un jugador que da una solidez importantísima a los equipos" y que "es un jugador serio e incansable que mejora mucho las plantillas en las que está".
JOMA ATERRIZA EN EL BALONCESTO DE LA MANO DE ESTUDIANTES.
En este acto también se presentaron las nuevas equipaciones de Asefa Estudiantes de la marca deportiva 'Joma'. La primera camiseta es de color azul celeste, mientras que la segunda es negra.
En ese sentido, el presidente de Asefa Estudiantes, Juan Francisco García manifestó que cuentan con Joma que es "la primera multinacional española en ropa deportiva" y que está en "más de 70 países". También desveló que Joma ha transmitido "interés y muchísima ilusión" y destacó la "complejidad" de vestir a Asefa Estudiantes porque "no es fácil equipar desde chavales de 1.20 metros a jugadores de 2.14 metros".
Por último, el representante de Joma, Alberto Fernández, añadió que dan "el salto al baloncesto" y que Asefa Estudiantes "se identifica con el pensamiento de Joma amando el deporte y enseñando a amar el deporte a la cantera". Además, agregó que "el proyecto va a durar cuatro años" pero que no va a quedar ahí porque va a ser "mucho más largo".