Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El UCAM Murcia se hace con el escolta Matt Gavens por una temporada

El UCAM Murcia anunció este miércoles el fichaje del escolta estadounidense Matt Gavens, de 23 años y 1,96 metros de estatura, que jugará en el equipo murciano por una temporada.
De este modo, el conjunto de Óscar Quintana se hace con un jugador de proyección y que, según indica el propio UCAM, es un especialista en el tiro y tiene facilidad para asistir.
La carrera de Matt Gatens se ha desarrollado en la Universidad de Iowa, donde ha sido su líder durante sus cuatro años, llegando a ser En la última temporada con los 'Hawkeyes' promedió 15,7 puntos, 3,7 rebotes y 1,9 asistencias en los 33 partidos disputados, con buenos porcentajes de tiro (54 de dos y 42,3 en triples).
Posteriormente, tras no ser 'drafteado', probó suerte en la liga de verano de la mano de Phoenix, aunque finalmente se ha decantado por jugar en la Liga Endesa, incorporándose el próximo 16 de agosto a las filas murcianas.
"Matt Gatens no destaca únicamente por ser un gran anotador. Tiene gran conocimiento del juego, buen pasador y buen defensor, pese a desempeñar la función de escolta también ayuda en funciones de rebote. Llega con mucha hambre de triunfar en Europa, también destaca que ha sido el líder en todos los equipos en los que ha estado. Suple la falta de experiencia en Europa con una gran personalidad, talento, entrega y compromiso", indica Paco Guillem, director deportivo del UCAM Murcia.