Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia Basket jugará su sexta final europea

El Valencia Basket jugará la sexta final europea de su historia después de superar con éxito las semifinales de la presente edición de la Eurocup, ante el Nizhny Novgorod ruso, y buscará el que sería su tercer título continental, tras las dos Eurocup que tiene en su palmarés, logradas en los años 2003 y 2010.
La primera final en la historia del equipo 'taronja' llegó en la extinta Copa Saporta del año 1999, en la primera participación del equipo en una competición europea. Además, la final se jugó en Zaragoza, a tan solo 300 kilómetros de la capital del Turia. Pero a pesar de la ilusión y la casi localía, Valencia Basket cayó ante la Benetton de Treviso de Tomas Jofresa, Marcelo Nicola o Zeljo Rebraca por un ajustado 64-60.
Tres años después, fue Lyon la ciudad testigo de la segunda aparición del entonces llamado Pamesa Valencia en una final europea. De nuevo fue en la Copa Saporta y de nuevo un equipo italiano intercedió entre el equipo español y su primer título continental. Fue el Montepaschi Siena el que venció al equipo español (81-71) y evitó las celebraciones en Valencia.
En el año 2003, en la recién creada ULEB Cup --lo que es hoy la Eurocup--, el Valencia Basket se tomó la revancha de las dos finales perdidas y consiguió su primer título europeo. En la final, celebrada a doble partido, el equipo entrenado por Paco Olmos se deshizo con claridad, venciendo en la ida y en la vuelta, del Novo Mesto esloveno, con Dejan Tomasevic como MVP de la cita.
Un título que siete años más tarde, en el 2010, tuvo un acompañante en las vitrinas después de que el Valencia Basket se hiciera con su segunda Eurocup tras vencer en la 'Final Four' de Vitoria primero al Panellinios griego y en la gran final al Alba Berlín, del que se deshizo con claridad (44-67). En aquella cita, el MVP sería para el australiano Matt Nielsen.
En el año 2012, el equipo español llegó a su última final continental, otra vez en la Eurocup. Tras superar al Lietuvos Rytas en la semifinal de la 'Final Four' celebrada en Moscú, los anfitriones de la fiesta, el Khimki, fueron un escollo demasiado duro en la final y el trofeo se quedo en tierras rusas.
Ahora, en 2014, y tras dejar en el camino a un equipo ruso, será otro equipo de Rusia, el Unics Kazán, el rival en la sexta final europea del Valencia Basket en su historia. En este caso, la final será a doble partido, los días 1 y 7 de mayo, siendo la ida en la Fonteta y la vuelta en Kazán.