Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidorreta: "Vamos a ser los primeros en conseguir que pierda el Real Madrid"

El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, ha lanzado este jueves un mensaje de optimismo al asegurar que van a "ser los primeros en conseguir que pierda el Real Madrid" en la Liga Endesa, algo que "todo el mundo está deseando" en la Liga Endesa antes del derbi madrileño del próximo domingo y un resultado que "sería bueno para la competición".
"Estamos en un buen momento, el mejor de la temporada, y nuestra intención es hacer feliz a la afición del Estudiantes y a toda la afición del baloncesto español porque todo el mundo está deseando que el Madrid pierda un partido y el Tuenti Móvil Estudiantes va a ser el primero en conseguirlo", arengó Vidorreta en la rueda de prensa celebrada en la Óptica Roma de la capital.
El técnico explicó que "una victoria en absoluto compensaría la temporada, pero sí puede demostrar una trayectoria" de su equipo, que ha elevado sensiblemente sus prestaciones en las últimas semana. En el 'Estu' son "conscientes del trabajo que hay que hacer para derrotar al Real Madrid" y cumplir "una misión difícil, pero no imposible".
"Si lo conseguimos, lo disfrutaremos a tope como contraprestación a todos esos sufrimientos en esa primera parte de la temporada. Es el mejor momento para enfrentarnos a ellos. Tenemos la confianza de los buenos resultados y la moral del que se siente fuerte. Vamos a poner toda la carne en el asador para intentar que pierda el Real Madrid, que sería algo bueno para la competición", reivindicó.
El técnico tiene "claro que tiene que salir el partido perfecto para ganar" al vecino blanco. Para ellos, se plantean como punto de partida que han sido "capaces de competir" en sus tres enfrentamientos de este año, dos en pretemporada y el de la Liga Endesa, pero tendrán que "mejorar" para subir ese último peldaño y vencer.
"El equipo está ahora en mejor condición que en la primera vuelta. Tenemos más solidez en el juego interior y las cifras nos avalan: tenemos récord positivo de victorias en 2014, hemos subido considerablemente nuestras medias anotadoras, de asistencias, porcentajes de dos, tres y tiros libres...", recordó.
Las claves para Vidorreta pasarán porque su equipo sea "muy sólido en defensa" y haga notar la "mejoría ofensiva" de los últimos partidos. "No podemos dejar que el Real Madrid se vaya a 90 puntos, pero evidentemente por debajo de los 60 puntos no vamos a ganar. Si les mantenemos en un perfil anotador bajo para ellos de entre 70 y 75 puntos vamos a tener opciones hasta el final", calibró.