Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidorreta: "Los jugadores tienen muy claro el camino y noto al grupo más unido que nunca"

El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, ha reconocido que a su equipo le "hacía falta un partido completo" como el cuajado en Santiago de Compostela y que ahora "los jugadores tienen muy claro el camino" y están "más unidos que nunca" para abandonar el penúltimo puesto en la Liga Endesa, empezando por el partido del domingo ante el CAI Zaragoza.
"Hacía falta hace un partido completo, lo hemos hecho y debemos seguir por ese camino. Los jugadores tienen muy claro el camino y noto al grupo más unido que nunca, eso es lo que te da fuerza como líder de un proyecto deportivo. Todavía quedan muchos partidos por delante y estamos en el camino de ser más competitivos cada semana", arengó Vidorreta en rueda de prensa.
El técnico entiende que su equipo completó en Galicia "el primer partido rindiendo al nivel que está trabajando durante todo el año", teniendo en cuenta que "si no trabajas bien no es posible conseguir una victoria con la suficiencia y con la calidad" que mostraron ante el Rio Natura Monbus, "anotando casi 100 puntos y con mucho acierto en todos los aspectos del juego".
"Tenemos muy claro que el camino a seguir es el que marcamos en Santiago. Sería la primera vez este año que conseguimos dos victorias consecutivas y tenemos una asignatura pendiente con los partidos en casa. No hemos ganado desde la victoria contra el Manresa y necesitamos hacer un buen partido en el Palacio porque estamos notando la presión de tener que ganar en casa", reconoció.
En la decimoquinta jornada, el 'Estu' recibirá al CAI Zaragoza, "un equipo de muchísima calidad, con una rotación larga y un poderío interior importante con jugadores que hacen mucho daño en la 'pintura'", pero que al mismo tiempo cuenta con "una batería de jugadores exteriores de primer nivel Con Rudez o Roll, que son grandísimos triplistas".
"A Jonathan Tabu ya lo conozco de cuando estaba en el Charleroi y Pedro Llompart lleva la manija. Es una plantilla de primer nivel que vendrá motivada para apurar sus opciones de estar en la Copa del Rey", analizó el vasco, quien solo tiene mermado a Uros Slokar por "una molestias internas en la cadera" que no le impedirán jugar el domingo. "Lógicamente le necesitamos ante jugadores como Shermadini", zanjó.