Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidorreta: "Estar juntos es la única manera de revertir la situación"

El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, ha reivindicado que "estar juntos es la única manera de revertir la situación" que atraviesa su club, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, y ha señalado "la defensa a tope" como el principal arma de "un equipo que con medios limitados" como el suyo.
"Es necesario salir bien, cosa que no estamos pudiendo hacer en casa. Es importante contar con el apoyo de todo nuestro público en todo. Queremos hacer un buen inicio y sentir el apoyo. Es la única forma de revertir la situación, estar todos juntos. Es lo que le pido a los jugadores y a todo el que se acerque al Palacio: para salir del penúltimo puesto necesitamos la máxima unión, y todo el apoyo a todos y cada uno de nuestros jugadores", animó Vidorreta en rueda de prensa.
Lograr esta mejoría pasa "sobre todo por defender", ya que el técnico considera que "un equipo que con medios limitados quiere cumplir con sus objetivos, tiene que defender a tope, con las ideas claras". "Un buen ejemplo es el propio Gipuzkoa Basket", su rival este domingo en la última jornada de la primera vuelta liguera.
"Es un equipo con una plantilla en la que solo continúan tres jugadores con rol importante del año pasado y con muchos jugadores nuevos, pero que defienden tan bien les permite estar como están, luchando por la Copa. Este año, con el mismo entrenador, Sito Alonso, y manteniendo a sólo tres jugadores que el año pasado tuvieron un rol importante, el mismo club está con opciones de Copa, siendo la tercera mejor defensa de la liga", recordó.
Además, el vasco reconoció que su equipo está peinando "el mercado desde hace tiempo", pero que lo que están haciendo "principalmente es reforzar la confianza de los jugadores" que ya figuran en la plantilla. "Ellos son conscientes de que el equipo hay que rematarlo, porque salíamos con una plantilla muy corta por nuestras limitaciones presupuestarias que necesitaba que todo fuera perfecto y no ha sido así", lamentó.