Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vujacic: "He entrenado mucho durante el verano esperando la mejor oportunidad"

El escolta esloveno Sasha Vujacic, presentado este jueves con el Laboral Kutxa Vitoria, ha asegurado que llega con "muchas ganas de afrontar este reto" para el que se encuentra preparado, ya que estuvo "entrenando mucho durante el verano esperando la mejor oportunidad" que ahora siente que ha llegado.
"Estoy muy emocionado de estar aquí y creo que no es necesario hablar de los éxitos de este club en el pasado. Tengo muchas ganas de afrontar este reto. He entrenado mucho durante el verano y he estado esperando la mejor oportunidad y he venido aquí para dar lo mejor de mí. Quiero ser parte de este equipo. Me encanta la intensidad de Marco (Crespi) y la filosofía del equipo que se basa en aprender y mejorar. Creo que con eso puedo trabajar muy bien aquí", confió Vujacic.
El exjugador de Los Angeles Lakers explicó que "el año pasado también" estuvo "esperando una buena oportunidad" y que, ahora que ha llegado, piensa hacer "todo lo que pida el entrenador". "Lo que he aprendido durante mi carrera es que si todos los jugadores juegan juntos se puede ganar", apuntó, contento por llegar a "un gran equipo con un buen entrenador".
"Un equipo no se hace de la noche a la mañana, hay que trabajar muy duro y no siempre se puede ganar. Aquí vamos a trabajar mucho en defensa, que creo que es bueno para un equipo joven. Queremos que los hinchas se sientan orgullosos de este equipo", deseó.
En cuanto a su estilo de juego, el esloveno reconoció que le gustan "los momentos en los que se decide todo, el ser o no ser del partido". "A cada jugador le debería gustar ese momento en el que tienen que dejarte el corazón en la cancha, dejar todo ahí, es lo más emocionante", describió.
Además, Vujacic apuntó que ya conocía al Baskonia antes de decidirse a fichar. "Conozco a algunos jugadores y he jugado contra ellos cuando era más joven. El capitán, Fernando (San Emeterio), ha estado aquí muchos años, es un tío genial y tengo muchas ganas de jugar con él. También conozco a otros y creo que es un grupo con mucho talento", concluyó.
El jugador esloveno se encontraba en Italia jugando en el Reyer Venezia Mestre, con el que estaba promediando 11 puntos por partido esta temporada, y probará su primera experiencia en España intentando relanzar una carrera que le llevó a ser doble campeón de la NBA en 2009 y 2010, cuando compartió vestuario con Pau Gasol.
Tras su paso por los Lakers y los New Jersey Nets, Vujacic retornó a Europa en 2011 para militar en el Anadolu Efes turco donde pasó dos años, promediando 9.1 puntos y 3 rebotes durante la Euroliga de la temporada 2012-13. La temporada pasada volvió a la NBA firmando un contrato de diez días con Los Angeles Clippers, pero apenas disputó dos partidos.