Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vytenis Cizauskas y Alhaji Mohammed fichan por el Blancos de Rueda Valladolid

El Blancos de Rueda Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el jugador lituano Vytenis Cizauskas que llega cedido por una temporada, procedente del Zalgiris Kaunas, y con el ganés Alhaji Mohammed que llega traspasado para disputar la temporada 2012/2013.
El joven Vytenis Cizauskas es un base lituano que llega cedido por el histórico club lituano Zalgiris de Kaunas. Cizauskas, de 19 años y 1,90, fue uno de los jugadores más destacados del pasado Europeo sub-20, siendo capitán y titular indiscutible de la selección lituana en la categoría con la que se proclamó campeón del torneo internacional, promediando 12,6 puntos, 6,2 rebotes y 4,6 asistencias en 30 minutos de juego en los 9 partidos que disputó.
Ademas, a pesar de su corta edad, cuenta con un amplio palmarés con su selección, ya que aparte de la consecución del Europeo Sub-20 consiguió la medalla de oro en el Mundial Sub-19 de 2011. Ahora el playmaker báltico tendrá la oportunidad de debutar en España y demostrar sus magníficas prestaciones en la competitiva Liga Endesa. En el puesto de base estará también el vallisoletano Antonio Izquierdo, que fue adquirido procedente del Cajasol.
Por otra parte, el alero ganés Alhaji Mohammed, que ocupará plaza de cotonou, si cuenta con experiencia en España tras haber disputado la Adecco Oro en la temporada 2010-2011 con el Lleida, donde finalizó como el tercer máximo anotador de la categoría, con 16,2 puntos. También se estrenará en la Liga Endesa, como Cizauskas y como el ala-pívot O'Leary, cuyo fichaje se anunció este pasado martes.
Mohammed, con 1,92 metros y 30 años, reforzará el juego exterior pucelano, donde se encuentra el escolta David Navarro. En la liga holandesa fue el máximo anotador en dos temporadas mientras que en la francesa fue el tercer máximo anotador de la ProB. Procede del conjunto asiático del Al Kuwait.
De esta manera el Blancos de Rueda ha efectuado cinco fichajes en este mercado veraniego y sigue configurando la plantilla que hará frente a la temporada 2012/2013. Junto a estas incorporaciones y la continuidad del interior Nacho Martín el conjunto pucelano cuenta con 6 jugadores en plantilla.