Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El argentino Horacio Muratore, nuevo presidente de la FIBA

El argentino Horacio Muratore fue elegido este jueves nuevo presidente de la FIBA en el Congreso Mundial FIBA celebrado en Sevilla en el que los delegados de las 116 federaciones nacionales eligieron a 12 de los 29 miembros que conformarán la Junta Central para el período 2014-2019 del Central Board, entre los que estará el presidente de la Federación Española José Luis Sáez.
El mandatario sudamericano sucede en el cargo al francés Yvan Mainini. Muratore, según indica la FIBA en un comunicado en su página web, fue elegido por aclamación en la reunión que tuvo lugar en la capital de Andalucía.
En el mismo congreso fue elegido el presidente de la Federación española de Baloncesto, José Luis Sáez, como miembro de la Junta Central. Sáez fue uno de los 12 dirigentes que supieron este jueves que estarán inmersos en el organismo de la FIBA.
Junto a Sáez fueron seleccionados Anibal Manave y Clotaire Celestine Adjanohoun por parte de FIBA África; Jim Tooley, Michelle O'Keefe y Marcelo Bedoya de FIBA Americas; Tian Xiao de FIBA Asia; Cyriel Coomans, Jean-Pierre Siutat y Lena Wallin-Kantzy desde FIBA Europa; y Scott Derwin y Deborah K Shoniber, representando a FIBA Oceania.
La nueva junta se reunirá por primera vez en Madrid, el día 13 de septiembre con motivo de los dos últimos días de la Copa del Mundo. Uno de los principales temas que tratarán será el nombramiento del representante de jugadores de la NBA.