Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prensa estadounidense alaba la actuación de España en la final ante Estados Unidos

Página de The Washington Posttelecinco.es

La prensa de Estados Unidos ha reflejado en sus páginas webs el valor del triunfo olímpico que consiguió su selección este domingo frente a España (107-100) en el North Greenwich Arena, al tiempo que reconoce el alto nivel al que estuvo el combinado español en una final para el recuerdo que no se decidió hasta el último suspiro.

El 'New York Times' situó en lo más alto de su página una fotografía del encuentro. Debajo, el título reza: "Oro, pero no fácil, para los estadounidenses". El diario también destaca la actuación de dos nombres propios del encuentro, LeBron James y Kevin Durant, que permitieron asumir "el control del juego" por su fuerza ofensiva.
Otro diario del 'gigante' americano como el 'New York Post' recuerda que se trata del segundo oro olímpico consecutivo de su 'Dream Team', no sin "una gran lucha de España y un muchos momentos de tensión". Además, se refiere a la "Armada Española" de los Gasol e Ibaka como "un enemigo difícil", sobretodo con el poderío anotador de Juan Carlos Navarro.
'The Washington Post', periódico de prestigio norteamericano, opta por enmarcar el caro precio de la victoria desde el titular: "Los hombres de Estados Unidos tienen que luchar, pero ganan el oro". El inicio de la crónica resalta el talento del equipo de Scariolo: "España cuenta con un equipo de hombres talentosos y experimentados en baloncesto que algún día podrá ganar una medalla de oro".
Por último, 'The Wall Street Journal' titula "Estados Unidos prevalece contra España en baloncesto en una novela de suspense", ensalzando la igualdad que predominó en el partido, decidido en los minutos finales del último cuarto. Por su parte, el 'USA Today' titula "los hombres de Estados Unidos sobreviven a España para ganar el oro".