Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 43.000 euros recaudados en la segunda jornada solidaria de la Liga Endesa 'Tu Mejor Asistencia'

La campaña solidaria 'Tu Mejor Asistencia' puesta en marcha por Endesa, ACB y Cruz Roja Española durante las dos últimas jornadas de la Liga Endesa de baloncesto, disputadas el pasado 27, 29 y 30 de diciembre, ha recaudado 42.850 euros, que irán destinados a personas que viven en situación de extrema vulnerabilidad como consecuencia de la crisis socioeconómica.
Gracias a esta aportación solidaria, Cruz Roja Española podrá garantizar la alimentación de 343 personas durante un mes. Cada SMS enviado equivalía a 1 desayuno y 125 euros contribuían a la alimentación de una persona durante 30 días.
La Jornada Solidaria se vivió en todas las canchas de la Liga Endesa, en las que se mostró la imagen de la campaña y el número al que enviar el SMS de colaboración en el parqué.
Además, los jugadores hicieron un llamamiento a la colaboración con pancartas y camisetas. El clásico entre Real Madrid y FC Barcelona comenzó con una imagen solidaria, uniéndose todos los protagonistas junto a una pancarta con el lema de 'Tu mejor asistencia'.
Ésta es la segunda jornada solidaria que la ACB y Endesa impulsan, después de que la pasada temporada se celebrara otra para promover el apoyo de un proyecto de cooperación al desarrollo social básico: la desnutrición infantil.