Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española sub-20 revalida su título de campeona de Europa

La selección femenina sub-20 de baloncesto ha conseguido colgarse el oro en el Europeo al vencer a Rusia (46-54) y revalida el título conquistado el año pasado en un auténtico alarde defensivo que ha anulado a sus rivales, en el torneo que ha tenido lugar en Bulgaria.
La de Anna Caula aplicaron una defensiva firme y férrea que provocó un estancamiento total de las rusas. Cuando el cronómetro señalaba un minuto para la conclusión del partido, las rusas perdían por un abultado 1-12, cuando un triple les permitió salvar la honra y comenzar el segundo cuarto 4-12 abajo. La historia cambió a nivel de intensidad de las rivales de las españolas pero el guión siguió sonriendo a las campeonas.
Laura Gil rozaba el doble-doble a la mitad del encuentro con 6 puntos y 10 rebotes, empatada en anotación con Marina Delgado. La reacción de las rusas llegó a ser temible, con cambio a defensa zonal y una inspirada Thikonenko. Pero la gran noche de las españolas protagonizada en el tercer cuarto por el empuje de Delgado y Queralt permitió a España afrontar el último cuarto diez puntos arriba (32-42).
En los últimos momentos de partido, el factor anímico apareció. Las rusas mostraban sus primeros signos de desesperanza tras sufrir todo el partido, y la mejor jugadora de la final Queralt Casas, unida a la intensa defensa protagonizada por Laura Gil, ponían el broche dorado.