Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española sub-20 se cuela en la final del Europeo tras vencer a Turquía (58-50)

La selección española sub-20 de baloncesto femenino se ha colado en la final del Europeo tras vencer por 58-50 a la selección turca --invicta hasta las semifinales--, con un trabajo defensivo espectacular, y se medirán a Rusia en la final del domingo, en el torneo que está teniendo lugar en Hungría.
El empuje y la concentración de las jugadoras españolas fue fundamental, ya que permitió terminar el primer cuarto con ventaja (15-8). Con ese planteamiento las ibéricas terminaron la primera mitad con una ventaja de quince puntos (34-19). Cada jugadora cumplía su función, por lo que a la conclusión de la primera mitad habían anotado ocho españolas, por cinco de sus rivales turcas.
Sin embargo, las otomanas se repusieron muy bien tras el descanso y supieron marcar un nuevo ritmo plagado de intensidad, llegando a ponerse cuatro por debajo y terminando el tercer cuarto a tan sólo seis puntos. El parcial llegó a ser de 9-24, cuando las turcas empataron el partido a 43. Sin embargo, un cambio en la estrategia defensiva de las españolas permitió conseguir una gran intensidad personificada en Casas, lo que unido al acierto de Gil en los momentos clave dio la victoria a la selección hispana.