Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Purito' mantiene el liderato por un segundo respecto a Contador

El ciclista del KATUSHA , Joaquim "Purito" Rodríguez,tras colocarse el mallot de liderEFE

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez ha logrado mantener el maillot rojo de líder de la 67ª edición de la Vuelta a España tras la disputa de la undécima etapa, una contrarreloj individual de 39,4 kilómetros entre Cambados y Pontevedra, donde el triunfo ha correspondido al sueco Fredrik Kessiakoff (Astana).

'Purito', que perdió 1:16 con el vencedor, se temía un descalabro en la contrarreloj, pero logró mantener el tipo y el liderato por tan un solo un segundo sobre Alberto Contador (Saxo Bank), que fue segundo en la etapa a 17 segundos del vencedor.
Tercero en la clasificación a 16 segundos del liderato es el británico Chris Froome (Sky), que partía como gran favorito de la etapa, pero que solo pudo ser tercero a 39. Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) cedió 1:08 y se mantiene a 59 segundos del maillot rojo, por lo que se prosigue la igualdad entre los cuatro grandes aspirantes al triunfo final.