Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Hacer podio aquí es una sorpresa agradable"

Fernando Alonsotelecinco.es
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que haber logrado subirse al podio en el Gran Premio de China ha sido "una sorpresa agradable", ya que la segunda posición del alemán Nico Rosberg (Mercedes) era "inalcanzable", y se ha mostrado satisfecho de haber podido realizar "un fin de semana prácticamente perfecto".
"Fue un buen fin de semana, hemos mejorado un poquito el coche con respecto a las tres primeras carreras, hemos estado más competitivos. Llegar aquí y hacer podio es una sorpresa agradable. Creo que estoy tercero en el campeonato por detrás de Rosberg y Hamilton y es increíble", declaró en la ceremonia del podio.
Por ello, el asturiano considera que el tercer puesto es "un buen resultado". "Es un pasito adelante, pero todavía nos falta mucho por recorrer si queremos acercarnos a los ganadores. Ha sido un fin de semana prácticamente perfecto, con unas buenas sensaciones el viernes, una crono complicada que sacamos adelante de buena manera y una carrera perfecta. A ver si en Barcelona podemos hacer también un buen resultado", indicó.
Con este resultado, Alonso se puede resarcir de los tres primeros Grandes Premios. "En este inicio de año las cosas parecían no ir bien. Estuvimos cerca del podio en Australia y en Malasia, con dos cuartos puestos. Siempre la ceremonia del champán es otra sensación y hemos podido disfrutarla", señaló.
Por otra parte, el piloto de Ferrari analizó la carrera celebrada en el trazado asiático. "Hemos tenido una buena salida, la mejor de todas, y seguimos estando en la lucha", afirmó.
"Ha sido una carrera difícil, con un toque en la salida que afortunadamente no tuvo consecuencias y con una gestión de los neumáticos siempre complicada aquí en China. Tanto en la primera parada como en la segunda hemos tenido que ajustar muy bien los tiempos para no perder la lucha con Ricciardo, y luego con Nico -Rosberg- también, pero luego en la pista nos adelantó con bastante facilidad. La segunda posición era prácticamente inalcanzable", añadió.
Por último, explicó el toque con el brasileño Felipe Massa (Williams) en la salida. "Ha sido un contacto grande. Pregunté por radio si podían comprobar cómo estaba el coche, porque las sensaciones eran correctas pero no tenía ni idea de qué aspecto tenía por fuera", aseveró.
"Me han dicho que estaba bien y hemos tenido mucha suerte de haber podido terminar la carrera. Esperemos que en la siguiente salida sea limpia la salida", concluyó.