Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Intentaremos estar cerca del podio"

Alonso: "Vamos a intentar estar cerca del podio"Foto: EFE

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado tras concluir quinto la sesión de calificación del Gran Premio de China que tratarán de estar "cerca del podio" y que el objetivo durante la carrera será mantenerse en el "tren de los líderes" para tener opciones de conseguir "buenos puntos".

"Vamos a intentar estar cerca del podio si es posible. Las primeras vueltas serán las más decisivas, si conseguimos mantener esta quinta posición e irnos con el grupo de los líderes. Si en la recta nos pasan Hulkenberg, Massa, etc., nos metemos en batallas que seguramente nos hagan perder el tren de los líderes y el podio", declaró tras la sesión.
Sin embargo, el asturiano sabe que será muy difícil repetir la victoria cosechada el año pasado en el Gran Premio chino. "Imposible no hay nada, pero sería una cosa muy extraña. Si mañana salimos y ganamos la carrera habría que frotarse los ojos. Vamos a intentar ir paso a paso, queremos acercarnos a los mejores, no acabar un minuto detrás de ellos, y coger algunos puntos", indicó.
El piloto de Ferrari ha explicado cómo se había desarrollado la calificación. "Ha sido una crono bastante complicada, como siempre que llueve; nunca sabes qué neumáticos poner y cómo están las condiciones. Cada vez que sales a la pista hay que investigar un poco en la vuelta que sales cómo está el agarre", afirmó.
A pesar de todo, valoró positivamente el resultado conseguido. "Quintos es un buen resultado para salir. Hemos hecho una crono bastante buena y ojalá, desde la quinta posición, seamos capaces de coger buenos puntos", señaló.
Por último, explicó las mejoras experimentadas este fin de semana. "Ayer fue bastante bien en seco el coche. Las mejoras que trajimos a esta carrera parecían funcionar bastante bien. Sabemos que todavía no estamos al nivel al que queremos estar, pero hemos dado un pasito y ojalá mañana en carrera lo podamos ver", relató.
"En las tandas largas de ayer tuvimos bastante 'graining' en los neumáticos, sobre todo en el anterior izquierdo; mañana, teniendo todos los juegos nuevos, puede ayudar un poco para mantenerlos con vida un poco más. Es lo mismo para todos, pero ojalá podamos estar en el tren de los de adelante y que no se escapen mucho como en otras carreras", concluyó.