Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Ha sido una jornada muy útil"

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso mostró su satisfacción tras la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahreín, que se celebra este domingo en el circuito de Sakhir, después de establecer el tercer mejor tiempo en lo que consideró "una jornada muy útil".
"Ha sido un poco extraño correr aquí de noche, pero tenemos que acostumbrarnos porque no es muy distinta a las otras que se corren de noche. En general ha sido una jornada muy útil, especialmente en la segunda sesión. Hemos podido comprobar bien el comportamiento de los neumáticos y del coche", dijo el ovetense en declaraciones facilitadas por su escudería.
Alonso, sólo superado por los Mercedes de Hamilton y Rosberg, está muy lejos de sus tiempos, pero confía con poder seguir peleando con ellos. "Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y también las áreas en las que tenemos que centrarnos para tratar de mejorar", indicó el bicampeón del mundo.
"Por el momento lo que tenemos que hacer es un progreso constante sin dejar de mantener un ojo puesto en la fiabilidad, la que nos ha llevado a sumar un buen botín de puntos en las primeras dos carreras, algo que siempre es muy importante", añadió el asturiano.
Por último, Alonso aseguró que aunque hayan rodado "mucho" en Bahréin, había muchas cosas que habían cambiado. "Hoy ha sido todo nuevo porque hemos tenido que adaptarnos a las nuevas condiciones de la pista", explicó el piloto del 'Cavallino Rampante'.