Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Soy optimista porque tenemos un chasis muy equilibrado"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado "optimista" de cara al Gran Premio de Mónaco porque cuenta con un coche que "tiene un chasis muy equilibrado" en un circuito donde pueden destacar los "puntos fuertes" del MP4-31, ya que no es exigente en cuanto a velocidad punta.
"Debido a sus características, Mónaco es único, y conseguir una buena puesta a punto es todo un reto; sin embargo, las mismas características de la pista hacen que las carreras sean un tanto impredecibles, consiguiendo que se mezclen las posiciones de arriba. Soy optimista con que vamos a poner el coche a punto para esta pista, porque contamos con un monoplaza que tiene un chasis muy equilibrado, así que va a ser interesante ver dónde estamos en circuitos con características que pueden poner más de relieve nuestros puntos fuertes", explicó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
El asturiano apuntó que "Mónaco es muy especial" y opinó que no cree que "haya muchos pilotos en el mundo que puedan decir que no les guste correr allí", aunque añadió que también "puede ser realmente frustrante al ser tan estrecho y al ser casi imposible adelantar".
"Pero la sensación que tienes cuando haces una vuelta perfecta o cuando te las arreglas para hacer un adelantamiento, hace que sea más que satisfactorio. La característica más obvia del circuito de Mónaco es que la calificación probablemente es más importante allí que en ningún otro circuito. Llegar a la Q3 en Barcelona por primera vez desde la reunión entre McLaren y Honda fue sin duda un impulso para el equipo, por lo nuestro objetivo, por supuesto, será repetirlo para darnos la mejor oportunidad posible en Mónaco", deseó.
Además, avisó de que se trata de "una carrera muy exigente", por lo que "la fiabilidad y la estrategia serán claves para maximizar el potencial del chasis y del motor" de su monoplaza.
"Después de un resultado decepcionante en la carrera en España, me complace ver que nuestro trabajo en el test posterior fue alentador, así que espero que puede traducirse en un rendimiento positivo de todo el equipo durante el próximo fin de semana. Es una de las mejores carreras del año", concluyó.