Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Ha sido positivo completar tantas vueltas"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró satisfecho tras completar 93 vueltas este martes en el test de Montmeló y aseguró que fue una prueba "positiva" después del infortunio de la pasada semana que le privó de hacer kilómetros con el nuevo MP4-31.
"Ha sido un buen comienzo de test. Es pronto para ver si hay diferencias reales, pero después de la decepción de no haber podido rodar al final de la semana pasada, ha sido positivo haber podido completar tantas vueltas hoy", indicó Alonso en declaraciones ofrecidas por su equipo.
Preguntado por las mejoras, el asturiano quiso ser prudente. "Hemos probado varias configuraciones distintas y hemos dedicado mucho tiempo a la unidad de potencia y a recoger datos aerodinámicos", reveló el doble campeón del mundo (2005 y 2006).
Sin embargo, el ovetense prefiere esperar para hacer un balance. "Todavía no podemos establecer diferencias con el motor de la semana pasada porque hoy nos hemos centrado en realizar tandas más cortas y ajustar el equilibrio y la configuración del coche", espetó.
"Aun así, ha sido un buen comienzo a los segundos test ya que hemos podido rodar mucho y hemos extraído bastante información útil que podemos analizar por la noche antes de que siga Jenson (Button) con el programa mañana", finalizó.