Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso tiene problemas en su Ferrari en la segunda jornada de test en Bahréin

Fernando AlonsoAgencia

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso tuvo un problema en su F14 T, lo que le llevó a hacer sólo 12 vueltas en el segundo y último día de test en Bahréin, una jornada que volvió a estar dominada por Mercedes, en este caso el del británico Lewis Hamilton, que tomó el relevo en el volante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Para Ferrari y Fernando Alonso, el segundo día de pruebas en Shakir debía servir para realizar una serie de pruebas de puesta a punto, basadas en los datos recogidos durante la jornada del martes, según explica la escudería del 'Cavallino Rampante'.
Algo que tuvo que verse interrumpido tras doce vueltas, cuando la escudería italiana detecto que el chasis del coche de Alonso estaba dañado. En esa docena de vueltas, al asturiano marcó un mejor cronómetro de 1:37.912. Un tiempo más de un segundo peor que el mejor del martes y que le colocó en octava posición en la sesión de test del emirato.
En lo alto de la clasificación de tiempos, la Fórmula 1 sigue igual, con la escudería Mercedes mandando con puño de hierro y los equipos que llevan sus motores por detrás. Hamilton fue el más rápido, con un tiempo de 1:34.136, una mejor vuelta que es un segundo y medio mejor que la que hizo Rosberg el día anterior.
Tras el piloto inglés hubo otros dos motores Mercedes entre los cuatro primeros. Sólo el francés Jean-Eric Vergne, segundo, se metió con su Toro Rosso en medio del monopolio de los equipos con motores de la 'estrella'. Tras el galo, acabaron en la tabla de tiempos el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez, al volante de su Force India.

Clasificación de la segunda jornada de test
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:34.136.
2. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:35.557.
3. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) 1:36.203.
4. Sergio Perez (MEX/Force India) 1:36.586.
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:37.310.
6. Jules Bianchi (FRA/Marussia) 1:37.316.
7. Giedo van der Garde (HOL/Sauber) 1:37.623.
8. FERNANDO ALONSO (ESP/FERRARI) 1:37.912.
9. Marcus Ericsson (SUE/Caterham) 1:39.263.
10. Felipe Nasr (BRA/Williams) 1:39.879.
11. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:43.732.