Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecclestone cree que se verán "mejores carreras" con el nuevo formato de calificación

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha celebrado el cambio en el sistema de calificación para los Grandes Premios de la próxima temporada, aunque ha añadido que espera cambios más radicales en favor del espectáculo.
En declaraciones efectuadas a Reuters dos días después de haber dicho que la Fórmula 1 actual es la peor que ha visto jamás y que no compraría entradas para que su familia viera las carreras, el magnate de 85 años cambió de tono por uno más positivo. "Creo que ahora estoy un poco más confiado en que veremos mejores carreras. Entonces estaré feliz", dijo en una entrevista telefónica.
Ecclestone afirmó que los equipos finalmente han despertado, tal y como él demandaba, y les ha animado a realizar más cambios en el futuro. "Creo que hay muchas cosas que podemos hacer y haremos", agregó.
"Lo que la gente necesitaba era un poco de agitación. Parece que soy la única persona que pensó que debíamos hacer algo en la Fórmula 1, despertar a todos un poco. Y quizás eso es lo que pasó. No estaba menospreciando al deporte, justo lo contrario. Estaba intentando explicar que, si no hacíamos algo, iríamos hacia allá", aclaró.
El grupo principal de estrategia de la Fórmula 1, que incluye a Ecclestone y a los seis equipos principales, así como a la junta de gobierno, acaba de aprobar una serie de medidas que busca hacer los bólidos más rápidos, ruidosos, difíciles de manejar y más agresivos para la temporada 2017.
El nuevo formato de clasificación fue aprobado de forma unánime, lo que significa que podría ser introducido en la primera prueba del campeonato, el Gran Premio de Australia el 20 de marzo, en lugar de esperar un año. De acuerdo al nuevo procedimiento, los pilotos más lentos serán eliminados a medida que avanza la sesión de clasificación, en lugar de al final de cada fase. El pulso final por la 'pole' será entre dos pilotos en vez de diez.