Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fry (Ferrari): "Nuestra mayor limitación fue la falta de velocidad punta"

El director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, identificó a la "falta de velocidad punta" como la "mayor limitación" de los monoplazas de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Bahréin celebrado este domingo, donde solo pudieron terminar noveno y décimo respectivamente, lo cual les obligó a "plantear una carrera a la defensiva".
"Hoy no podíamos haberles pedido más a nuestros coches y pilotos, porque aquí, nuestra mayor limitación fue la falta de velocidad punta. Esto nos ha obligado a plantear una carrera a la defensiva y, aunque en la sección central del trazado, la que tiene más curvas, el F14 T se ha mostrado más competitivo, no ha sido suficiente como para permitir a Fernando y a Kimi atacar a nuestros rivales", indicó.
Así las cosas, Fry aseguró que trabajan para solucionar los problemas y darle más potencia al coche. "En Maranello, estamos trabajando en soluciones que puedan garantizar una mejor entrega de potencia y una mejor maniobrabilidad. También estamos intentando mejorar la eficiencia del coche en el frente aerodinámico", apuntó.
"Los datos que hemos adquirido en la carrera de hoy nos servirán de referencia de cara al importante programa de verificaciones que tenemos planificado para los entrenamientos que se llevarán a cabo aquí, en Sakhir, el martes y el miércoles", finalizó.